domingo, 30 de junio de 2013

CONCERT PER LA LLIBERTAT
No son tiempos para olvidar a los que lo pasan mal, en Catalunya o en España.
Alguien tiene la habilidad de mezclar el derecho a decidir con una decisión de independencia no cantada.
Los mismos que nos trajeron hasta la ruina dicen ser los salvadores del mañana…

                               

            Ayer tenía la oportunidad de asistir a un espectáculo por 34 euros, incluido el autobús de ida y vuelta desde Sabadell, pero no me decidí y ahora tengo que contaros lo que me ha parecido desde fuera el Concert per la Llibertat. La llamada ya me parece una pasada porque creo que hay pocas personas que tengan la conciencia de estar prisioneras y en todo caso igualmente lo deben sentir quienes no comulgan con el PP en otras partes de España. No hablo de los parados, los que no llegan a fin de mes o de los que ni tienen papeles… De estos había muy pocos en el Camp Nou porque, aunque barato, no les sobran 34 euros a fin de mes.
            Que existen más de 90.000 personas independentistas convencidos y respetables no creo que lo dude nadie y por eso está claro que el campo podía haberse llenado dos veces. No es nada del otro mundo, el Barça llena el campo cada domingo y no es una formidable entrada de primera plana. Había artistas, como los hay en el futbol del Barça, que llamaban a acudir.
            Convocaban siglas como las de CiU que ahora parece que es el salvador del país cuando todos sabíamos hasta hace poco que es el hermano próximo de Mariano el de los sobres. Al lado los de Iniciativa que son nacionalistas convencidos porque sus bases les empujan con fuerza inusitada. Ha paseado por Can Oriach y por Campoamor, barrios de Sabadell donde Iniciativa tiene votos abundantes, y no he visto esteladas en los balcones.
            Es lo que dicen… dios les cria y ellos se juntan.
            Estoy cansado de decir que nos entretienen mientras los problemas no se atajan ni se rozan y nos van quitando derechos a los trabajadores y prestaciones en sanidad, educación y dependencia a todos. Parece que no han tocado la paga extra de los funcionarios, todos callados. No son momentos para aprovechar el río revuelto, cuando pase la crisis me gustaría que los que se sienten prisioneros pudieran convocar un referéndum para manifestar que Catalunya pueda manifestar su opinión, informanda antes un organismo independiente, de los pros y los contras de una Catalunya libre de los ligámenes con España..
            Sabemos que la mayoría castellano parlante calla. Sabemos que los políticos son en su gran mayoría catalano-parlantes, sabemos de las dificultades de promoción en la sociedad hasta hace unos años de los no nacidos en Catalunya, sabemos que estos políticos no son angelitos que se comportarán mejor que los que nos gobiernan, no podemos vender el derecho a decidir como la vuelta al paraíso que perdieron Adán y Eva. Son tiempos para gastar los esfuerzos en que mejore la vida de los que están al otro lado, viviendo cercanos a la pobreza, ellos necesitan otra cosa que lo que ofrecen PP y CiU.
            ¿Por qué, de una vez por todas, dejan de crearse enfrentamientos gratuitos y se deja de fomentar el odio como solución a la búsqueda de votos? Tengo la suerte de ser feliz en Catalunya, de no sentir la necesidad de la independencia y de gestionar la poca libertad que la sociedad nos deja. Me preocupan los que no tienen trabajo y, con un gobierno de CiU con competencias, lo poco que parece interesarle al poder intentar solucionar los problemas.

            Monago, Wert, Bono, Guerra, Montoro… ayudar a llenar el Camp Nou. Quienes les contestan alimentan la mayoría absoluta del PP.  Aunque no lo creáis tengo fe en el futuro porque por peores hemos pasado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario