martes, 6 de agosto de 2013

CUANDO UN AMIGO SE VA…
Debemos intentar convertirnos en pequeños dioses que demos eternidad a su recuerdo.
Os deseo a todos que disfrutéis toda una vida con vuestro mejor amigo/a.
Hoy me he enterado que las estrellas llevan, al menos, tres años bailando.

                        El cúmulo de las Pléyades. | Robert Gendler

Hoy es día seis de agosto. Todos tenemos fechas que no podemos ni queremos olvidar. Muchos de nuestros recuerdos, hermosos o dolorosos, acostumbramos a ponerlos en el calendario para recordar con más facilidad su existencia y asegurarnos contra los olvidos. Para mí hoy no era necesario colocarlo en el almanaque pero somos esclavos del recuerdo y del paso de los años.
Hace mucho tiempo tuve el privilegio de engarzar mi vida con la de otra persona. Esto sucede muy pocas veces en la vida y apreciamos más su valor cuando la otra parte cambia de forma. Años sin vernos que se convertían en minutos en el primer encuentro, silencios que no necesitaban explicaciones, enfados que formaban parte del cariño y aquel sentimiento de percibirnos muy cerca de las estrellas.
Hoy, el día que viajaste, he leído que las estrellas bailan y he pensado que será un buen lugar para que disfrutes de su ritmo y puedas ver a quienes aquí abajo disfrutamos tus ruedas cubanas. Estoy contento de todas las veces que nuestros recuerdos se han cruzado en estos tres años, muchas veces al entrar en el bar o al echar un órdago, sé que tuve el privilegio de estar muy cerca de una persona a la que valía la pena querer.
Creo que te hago eterno en la pequeña medida que un dios terráqueo puede hacer milagros, sé que estás contento conmigo porque conservo tu último apretón de manos, sueño con enterrar mi energía en esa constelación de estrellas de la que formas parte con tu baile y espero estar muchos años escribiendo para poder expresar mejor en este día lo que voy sintiendo.
A veces cuando los adolescentes escriben en el Facebook “mejor amigo” veo tu nombre escrito en mi perfil. Es nuestro secreto, hay muchos chafarderos que descubrirían que nos queremos, por eso he escrito tu nombre con una tinta mágica que solamente tú y yo podemos compartir.
                                                                                                                        A José Carlos
                     

Nota: Hiroshima llegará con un día de retraso pero no olvidaré que existen gobiernos perversos al mismo tiempo que personas insustituibles en el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario