50 años del “Rudera”
Hace cincuenta años muchas personas disfrutamos de nuestra escuela. Muchos profesores están lejos, en Madrid, Extremadura, Andalucía, Aragón o Valencia, y quiero compartir la noticia con ellos pues el sábado 7 de junio celebraremos el aniversario. Muchos alumnos han marchado del barrio y algunos no tienen noticias del cumpleaños de aquel que fue su colegio hace tanto años…
Sigue siendo mi colegio y Can Oriach mi pueblo, visito regularmente “mi” pino y miro con cariño ese patio que me aguantó durante diez años. Aquellos árboles plantados, aquel huerto, aquellas clases abarrotadas (41 alumnos en primero de EGB fue mi primer curso en el año 75, aun mantengo un bonito contacto con unos cuantos de aquellos niños de 6 años), aquellos patios donde jugaban profes y alumnos juntos cada recreo…
Subiré el sábado para recordar, para encontrar personas, para mirar cómo ha ido cambiando La Roureda con el paso de los años y para subir aquellas escaleras hasta las clases de octavo de entonces. Espero tener sorpresas agradables porque las vivencias de aquellos años las llevo siempre, como un buen “agueliyo” que guarda lo bonito, en un baúl lleno de experiencias inolvidables.
Mira, un aniversario que ha conseguido romper un tiempo de silencio…
Nos vemos el sábado y los que están lejos se acordarán de lo importantes que fueron en nuestras vidas los años del “Rudera”…
Can Oriach, 6 de junio del 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario