sábado, 30 de noviembre de 2019


…Y VIENEN TODOS EN AVIÓN
El medio de transporte más contaminante, para ayudar a mejorar.
Buena calefacción y mejores fotografías y no se enteraban de nada.
Parece que la Tierra comenzó a morir antes de ayer.

                    Resultado de imagen de fotografia de las instalaciones cumbre cambio climatico
                    Un avión, o más, para cada uno...
            Con todos los medios tecnológicos que existen para comunicarse, discutir y tomar decisiones sobre cómo detener la lenta muerte de la vida en el Planeta, ellos eligen el avión para pasar unos días platicando sobre el tema, afirmando que se enteraron ayer de que esto va fatal (como el primo de Rajoy). Las aeronaves son el medio de transporte más contaminante y vienen en bandadas, en aviones privados, a hacerse una bonita foto y, aunque no lo sepamos, a tomar medidas para castigar a los malhechores ciudadanos que tienen un coche viejo, no reciclan sus residuos bien o se permiten el lujo de tener calefacción en casa… 
            Hablan a los padres de dar ejemplo pero ellos enseñan a contaminar sin un solo remordimiento. Me hace gracia que con todos los científicos del mundo mundial a su disposición nos vengan ahora con la mentira de que no esperaban que el cambio climático afectara tanto a la Tierra. Las grandes petroleras han dirigido el mundo a su capricho escondiendo cuantos medios energéticos pudieran disminuir el consumo de su producto; se han hecho imprescindibles, y nosotros dependientes de ellas, sabiendo que existían medios mucho menos dañinos para el medio ambiente. Son bandoleros que nos tenían cogidos por donde más duele y para nada se preocupaban del daño que hacían.
            Durante muchas década occidente ha sido el único que ha maltratado con saña a la Tierra y ahora se convierten en paladines de la lucha por salvar el Planeta, incluso nos sacan a China como el malo de la película porque llegó tarde a la industrialización y ahora piensa que tiene derecho a ensuciar su parte proporcional. No me olvido del gran culpable, EE.UU., que se negará a aceptar los sacrificios que no le gusten pues ya lo ha hecho en las últimas cumbres contaminadoras que hablaban del problema.
            Ya pensaba el otro día en la urgencia que tienen para dominar las alternativas energéticas cuando ni hablan del golpe de estado más escandaloso y esperpéntico de Bolivia. Solo condenan los golpes de estado que no les gustan:
            Al resto les masacraran hasta que entreguen sus tesoros…

“El litio es el nuevo petróleo. Se trata del mineral que alimenta las baterías de los smartphones, los ordenadores portátiles y los coches eléctricos. Su precio de mercado se multiplica cada año. Casi todo el litio del mundo está concentrado en Chile, Bolivia y Argentina, en una zona que se conoce como el triángulo del litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario