jueves, 13 de junio de 2013

MONAGO, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?
Cuando la Comunidad autónoma más pobre de España baja impuestos, mientras quienes contribuyen a pagar sus subsidios los suben, algo se tambalea en este país.
Buscan distraernos para juntar votos de la España profunda y crear independentistas que les hagan parecer menos cafres.

                                                   
  

            Cada día nos mandan a uno para distraernos. No quieren que piensen los pensionistas en sus dineros y se preocupen y como buena gente que son han decidido darles un nuevo tema de conversación. Wert lleva tanto encima que ya no puede con la carga, Mato está tan condenada y fuera de juego que nadie lee sobre confetis y Urdangarin y Cristina nos han convencido de que no irán a la cárcel ni aunque lo mande el rey por lo que han dejado de interesar al personal. Lo de los banqueros nadie cree que devuelvan un duro ni que se aposenten en Carabanchel y los sobres del PP nunca llegaron a Rajoy, ni los aprobó Arenas…bla bla bla…
            Y llevan meses entrenando a Monago, el extremeño, para que atice el fuego cuando le necesitan. Ha escalado muchísimo en el ranking de fabricar independentistas y ha progresado en ganar votos de la España profunda para su partido. Provoca el enfrentamiento, agrede a la inteligencia con sus palabras y cuando le contesta alguien es culpable de soberbia y de mal español.
            Si Extremadura es la comunidad autónoma más pobre de España, si recibe ayudas mil de Europa, del Estado español y de las autonomías más ricas yo creo que un poquito de humildad no le vendría mal en el tema de los dineros. Me parece bien la solidaridad de los pueblos pero no creo que, por mucha ley que le asista, deba pasar por los morros al país entero una bajada unilateral de impuestos. Además de populista por la cuantía es provocador en grado sumo. Ya sabemos que al PP le va bien este enfrentamiento con Euskadi y Catalunya a la hora de recoger votos pero los tÍteres deben usarse con más prudencia.
            Su partido, el de Monago, ha recortado derechos y dineros, ha creado una dinámica de austeridad que germina paro hasta en Las Hurdes y ahora nos quieren engañar con provocaciones y cuatro frases. ¿Se imaginan una Extremadura sin ayudas? ¿Se imaginan que los funcionarios de Extremadura puedan cobrar lo mismo que en otras partes de España donde la vida está el doble de cara? ¿Habéis leído que muchos ricos se beneficiaran en las transmisiones patrimoniales y en las herencias con la disculpa de bajar un impuesto 3 euros al mes a no se cuantos?
            En Catalunya existen ahora unos miles de independentistas más, hijos estos de Morago. Se puede ser solidario pero cuando los que reciben te llaman gilipollas algo no funciona en el intercambio.
            Este país podrá llegar a Badajoz en AVE pero no puede hacer un Madrid-ParÍs con la misma comodidad, teniendo claro que los portugueses tienen otras prioridades que comunicarse con Madrid. Monago ya lleva unas cuantas perlas cultivadas en el huerto del nacionalismo español franquista, esperemos que sus visitas a los bares de obreros a tomar un café le rediman de sus ramalazos fascistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario