martes, 9 de julio de 2013

UNA MADRE, EL EJERCITO EGIPCIO
51    Muertos a bocajarro, de aperitivo, en honor de la democracia.
¿El objetivo es el mismo que en Siria? Ya hemos olvidado sus muertos y desplazados.
¿Se ha suicidado Bárcenas al comenzar a hablar claro?

                                

            El ejército egipcio ha sacado su cara bondadosa y ha fusilado a 51 personas que defendían a un presidente elegido democráticamente. El ejercito egipcio se está cargando el turismo del país para unos cuantos años porque las pirámides ya no están en el mapa de la actualidad. Ese bendito ejército no quiere la revolución sino que se estén quietos primero los musulmanes que detentaban de forma peligrosa el poder y después los que les aplaudieron en la plaza Tharir. Ese ejército que no ha roto un plato se ha cargado la revolución, el islamismo, la democracia y la constitución del país… además de a 51 personas y las que vengan.
            No son ellos quienes han dado un golpe de estado sino EE.UU. e Israel acompañados por el silencio espectacular de la prensa occidental y de de sus gobiernos. Un gobierno de unidad nacional cuando había un gobierno fuerte y elegido democráticamente. Quizá no deberían haber azuzado tanto la protesta de la plaza, pero ellos necesitaban una excusa para llevar a cabo un nuevo asesinato en masa. Y lo que nos queda por ver…
            Estos días, para los que no se hayan enterado, en Siria no pasa nada. Aquella prensa que machacaba al gobierno y ensalzaba a los rebeldes la ha enterrado en el olvido. Los que viven desplazados, más de un millón de personas, y los que murieron, decenas de miles de personas, deben de estar acordándose del padre y de la madre de quién comenzó a armar a los rebeldes…con armas químicas incluidas. Pueden estar armándoles hasta los dientes para volver a tumbar un nuevo gobierno que era demasiado fuerte para los intereses americanos e israelitas en la zona.
            Se repiten las historias pero varían muy poquito los protagonistas…
            Siento verdadero asco cuando tengo que pensar en la política internacional. Aquí en casa aún veo de vez en cuando un rayo de sol entre las nubes claras de la mañana pero lo del mundo con el hambre, las guerras, el poder del dinero y la desfachatez de los poderosos no deja lugar a los sueños.
           
            Dicen en la tele que Bárcenas se ha suicidado con las declaraciones que ha hecho. Yo creo que, por muy sibilina que sea la prensa adicta al movimiento, el personal masivamente no le tiene por mentiroso y está seguro de cuantas cosas denuncia. Otra cosa es qué le exigirán para que lo demuestre porque es posible que el juez esté calladito hasta que Rajoy, Arenas y compañía entren en el juzgado con los sobres que cobraron y los empresarios dejen escuchar las conversaciones que fraudulentamente gravaron cuando se les exigieron las comisiones para conseguir los contratos. Egipto no, España necesita un gobierno donde no aparezca ni uno solo de los políticos que han regido los partidos estos treinta años, todos lo sabían y todos andan callados o medio callados mirando para otro lado…

Y nadie da importancia a los movimientos de dinero con la recalificación de terrenos de los ayuntamientos. Un día pensé que estando más cerca el poder se podría controlar mejor pero reconozco que les da lo mismo lejos que cerca, eso de servir queda para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario