jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Y SI SE JUNTARAN LAS IZQUIERDAS?
Un amigo mío lo sueña de vez en cuando, yo no lo puedo ni imaginar.
Se necesitan ideas nuevas, personas nuevas y muchísimos menos amantes de las poltronas.
                       
  
            Llego tarde porque he estado hablando con un amigo por teléfono mucho rato. Buscábamos no hundirnos en la miseria diaria de políticos corruptos, listas cerradas, partidos cerriles, constitución desfasada, monarquía del s. XIX y muchos más temas que nos inundan de miseria. Estábamos a punto de dedicarnos a pasar de todo y ponernos a ver fútbol o baloncesto, concursos y telebasura porque no queremos ser negativos todas las horas que permanecemos despiertos.
            Tenemos clarísimo que la tropa de inútiles que nos gobierna no hará esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores ni de los parados y que lo de repartir es una idea comunista que roza el terrorismo. Ante esto solamente cabe soñar con que la otra parte no sea tan carpetovetónica como Pinocho y sus acólitos, la otra parte es la que juega a los indios en la izquierda…
Hemos pensado que hoy que es luna llena les podía iluminar para juntarse y hacer una alternativa conjunta donde los impuestos no joroben a los menos pudientes, los recortes de medicina no afecten a los más enfermos, los recortes en educación no afecten a los más pequeños y los gastos superfluos sean suprimidos de un brochazo por ser tales: muchas autonomías, el senado, los asesores, los secretarios de los secretarios de los secretarios, los que cobran sin tener trabajo, las diputaciones, miles de ayuntamientos, el dinero que subvenciona a la élite del deporte e ignora a la base… otro día añado unas cuantas cosas más que se nos iban ocurriendo.
Que todos los políticos en activo desaparecieran de las listas y surgiera sabía nueva de las plazas con personajes de relevancia social. Unas elecciones donde se afrontase el problema de la pobreza, del trabajo y del estado del bienestar. Que se olvidarán las siglas que separan y se buscara una mayoría que permitiera acabar con la monarquía, con el montaje de la transición y con los privilegios de casta de algunos personajillos…
Yo decía que la gente no les votarían, muchos porque son independentistas que tienen otros intereses, muchos de la España profunda porque son profundamente cavernícolas y hasta algunos que viven medio bien porque prefieren que les dejen como están, los del PSOE no van a dejar sus siglas en manos de cuatro manazas y más a la izquierda se empeñan en soñar siempre que tendrán dos diputados más…

Quizá ver más la tele conserva la salud pero ya es hora de comenzar a salir de esta situación tan absurda que entretiene día sí, día también, al personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario