jueves, 24 de octubre de 2013

ESTOY CANSADO
De escuchar al gobierno y al PP que todo va bien y  ver que la realidad está muy mal.
¡¡Cómo me gustaría estar equivocado y que todo comenzara a funcionar!!
Estoy cansado, se queja el cuerpo de sus muchos años.
                                  
                                          

            Estoy cansado, no siempre se puede estar eufórico y agresivo. Estos malos ratos son los que nos permiten después disfrutar de la bonanza y saborear lo agradables que son los buenos momentos. He hecho entrega al vampiro de un litro de sangre en quince días y mi cuerpo se queja pero también sabe que se recupera con rapidez y que son unos días de pocas fuerzas. Estar bien físicamente forma parte de esa vida que no valoramos cuando nuestra salud esta perfecta y los años no han comenzado aún a deteriorar la carrocería que se nos regaló.
            Estoy cansado de escuchar a Pinocho que vamos bien, que como hemos crecido un poquito ya no hay recesión, que tenemos que ser optimistas. Recuerdo, cuando día si y día también, machacaban a Zapatero con criticas completamente negativas y destructivas. Esa EPA que dice que el paro ha descendido en 72.800 personas en el trimestre (el del turismo) olvida enseñarnos las dudas que genera:
-         En este trimestre hay 33.000 personas menos trabajando (leáse personas que no cotizan a la caja de las pensiones, de la educación y de la sanidad).
-         En el último año se han perdido casi medio millón de puestos de trabajo.
-         Quizá sobren empleados públicos en algunos servicios pero este gobierno ha mandado a la calle a más de 300.000 y en sectores en que eran necesarios.
-         De los 6 millones de parados casi 3 son de larga duración y más de 2 millones hace más de dos años que no encuentran trabajo.
No quiero ahondar en el tema de los jóvenes, su paro, de más del 50%, aumenta a casi un millón. Casi dos millones de hogares no tienen personas que trabajen. Los empleos fijos forman parte de la ciencia ficción y los trabajos precarios van llenando la vida de las personas necesitadas. Los bancos sacan unas ganancias espectaculares sin hacerse responsables de la crisis que pagamos todos.
Estoy cansado de oír a Pinocho, al otro y al de la moto que ya salimos de la crisis. Muy cansado de los constantes engaños a que nos someten con las cifras. Pero debo de estar yo equivocado porque esta sociedad no se levanta contra nada y prefiere trapichear y apañar 300 euros mensuales antes que salir a la calle a pedir cuentas a quienes ignoran que no solamente existen los bancos, los ricos, la iglesia, el ejército y esa carpetovetónica idea de España.
Tengo sueño. Me gustaría soñar que estoy equivocado, que Pinocho no miente, que Barcenas es sólo un delincuente, que Rato, Serra, Blesa y Millet son buena gente que evitó que el país se hundiera. Que cuantos más niños en clase mejor porque así necesitan menos calefacción y que los universitarios no se necesitan porque va a volver a haber trabajo solamente en la construcción. Que volveremos a mirar juntos las estrellas y la luna porque ha dejado de preocuparnos como llegar a final de mes.

Tengo mucho sueño y estoy cansado de soñar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario