martes, 22 de octubre de 2013

LOS CHINOS TIENEN LA CULPA
La contaminación de las ciudades no la provocan lo coches ni las calefacciones sino los chinos de Shangái.
Las zonas peatonales son temas pasados de moda, agraden a los comerciantes…
El cambio climático es y no es, depende de lo que quieres vender…pero fumar es pecado mortal porque solamente fuman menos de la mitad.

                        
  
            En este país las noticias malas siempre parecen padecerlas los otros. Estos días se habla de los efectos dañinos que tiene la contaminación ambiental… en China. Yo llevo viviendo casi toda mi vida en ciudades con un alto grado de contaminación y debo creer que los coches que me llevan con comodidad por mi ciudad y la calefacción y el aire acondicionado que hace confortable mi casa no tienen nada que ver con el fenómeno. ¡Como no soy chino y no vivo en Shangái…!
            Claro que las víctimas de la contaminación parecen víctimas necesarias porque todos utilizamos el coche y la calefacción se hace necesaria en invierno. Somos seres especialmente cegatos para aquellas cosas que nos interesan y dejamos de preocuparnos de los problemas que no nos interesa pasarnos por los morros. Si la tierra eleva su temperatura y nos cargamos el equilibrio del globo es problema de las industrias contaminantes y de los chinos. Si la contaminación produce más cáncer que el tabaco es porque en China no tienen buenos coches y son demasiada gente.
            Aquello del trasporte colectivo, de dejar a los peatones y a las bicicletas que se apoderen de las ciudades o suprimir el tráfico de vehículos está pasado de moda. Somos personas cómodas que nos hemos gastado una pasta en el coche para disfrutarlo no para ir en metro o autobús con la plebe. Nadie se preocupa ya porque casi todos somos pecadores…como diría Paco el de Roma. Los comerciantes del centro tienen mejor negocio y las zonas azules ingresan una buena pasta. ¡Olvidate!
            Lo del tabaco ya es otra cosa. No toquemos las narices Elías, es muy malo y dañino para la salud. Yo lo sé mejor que nadie porque tengo la circulación echa una mierda como consecuencia de mis miles de ducados y si dejé de fumar hace muchos años es porque me dijeron que podían cortarme una pierna y, si seguía, después la otra. Pero como solamente somos no fumadores la mitad intentamos agredir a los que fuman como si nosotros no les agrediésemos con la contaminación. La tolerancia desaparece cuando no nos cuesta nada exigir responsabilidad a quien no necesita que le impongamos leyes cada día más duras...a no ser que haya casinos que dan pasta a los mismos de siempre.
            Siempre nos sacan a los chinos con mascarilla de las ciudades superpobladas pero ignoran que la mayoría viven en el campo, ajenos a la contaminación. En mi ciudad hay días que la luna y las estrellas apenas se ven y no es problema menor. Nos rodea la contaminación pero nos hemos hecho amigos de ella porque no necesitamos que nadie nos diga que prescindamos del coche o de la calefacción. La Tierra es de todos, menos de los chinos, y si la gastamos es porque podemos…

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario