martes, 22 de octubre de 2013

SI HAS CUMPLIDO TU CONDENA DEBEN PONERTE EN LIBERTAD
Las leyes no pueden tener nunca carácter retroactivo si perjudican al reo.
La pena de muerte y la cadena perpetua son soluciones que abandonamos hace tiempo.
Son terroristas, también, quienes retrasan el cumplimiento de la ley.
                       
                                   

 La “doctrina Parot” fue un invento con mala leche para castigar con una dureza no contemplada en las leyes a los miembros de ETA. Suponía cambiar el sistema de penas y suprimía la redención de tiempo en prisión por el trabajo, el estudio o el buen comportamiento. Se iba al cumplimiento de penas que se acercaran a la cadena perpetua con la que sueña Gallardón y el PP.
Estos sujetos que se llenan la boca con la palabra Constitución se la saltan cuando les sale de los huevos o de los ovarios. Como las leyes les obligaban a poner en libertad a quienes querían mantener encerrados inventaron una ley que, con EFECTOS RETROACTIVOS, lo posibilitara. Y las leyes nunca pueden tener carácter retroactivo o sino esto es la jungla.
Cuando este mismo tribunal de Estransburgo ilegalizó a Herri Batasuna aplaudieron hasta ponerse rojas las manos porque Europa entendía el problema vasco y ahora no tiene ni idea porque no les gusta su sentencia. Buscan excusas para no aplicarla o postergar su aplicación, son delincuentes que se niegan a ser diligentes en el respeto al ciudadano, quieren mantenerles encerrados aunque las leyes digan lo contrario.
La prensa rápidamente ha intoxicado la noticia, han mezclado a violadores y asesinos de menores con miembros de ETA para crear alarma social y conmover, por la vía de la lágrima fácil, el corazón de las personas. Estas personas en muchos casos han cumplido veinte años de prisión pero esto les parece una broma cuando es toda una vida. Estas personas deberían haber sido reinsertadas en la sociedad por el sistema pero no han tenido tiempo en veinte años y, en lugar de reconocer su fracaso, echan la culpa al que ya pagó por sus acciones.
Si piensan que la pena de muerte y la cadena perpetua es la solución que lo digan pero que no nos engañen. Evidentemente yo estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, muchas vidas, la mayoría con la mala suerte de nacer en el sitio inadecuado o vivir en el país que no toca, verían inmolada la única existencia que tienen en deposito para disfrutar.
Debemos tener claro que las leyes no pueden ser retroactivas porque vivimos en un estado de derecho que no puede cambiar sus preceptos cuando les venga en gana. Creo que son delincuentes aquellos que retienen a personas en prisión sabiendo que deben estar en la calle porque ya pagaron por sus delitos. Las víctimas del terrorismo destilan odio, quizá a mí me pasará lo mismo, y no pueden imponer ese principio a la justicia.
La legislación tiene soluciones para personas que son peligrosas para la sociedad porque están enfermas para aislarlas en centros psiquiátricos especializados, para eso existen psiquiatras que dictaminen esas decisiones. Volveré con el tema cuando esté menos cabreado con estos meapilas que venden odio y se comportan como auténticos terroristas que vulneran la ley con impunidad.




La doctrina Parot consiste en aplicar los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido que, en el caso de Inés Del Río, era de 30 años de cárcel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario