sábado, 28 de diciembre de 2013

YO SOY DE LOS QUE VEN LA TELE CUATRO HORAS DIARIAS
Mi capacidad de pensar va descendiendo con los años y me voy amoldando a lo que me vende la caja lista.
Me gustan los documentales pero veo sobre todo deportes y programas de cotilledo.
Cuentan que mañana, hace muchos años, un rey muy malo mató a muchos niños.

                                                            

            Cada español se pasó este año cuatro horas diarias delante del televisor. Son muchas horas daba la calidad de los programas que nos ofrecen los diferentes canales. La publicidad ha descendido un 53 % en seis años y esto hace que los canales se mantengan más como correa de transmisión de ideas que como negocio relativamente rentable. Les compensa perder dinero si tienen la oportunidad de irnos lavando el cerebro.
            Entre los programas de cotilleo, que últimamente se dedican a sacarse los ojos entre ellos para deleite de nuestras partes menos humanas, y los de medio debate, donde domina la posición de la cadena, nos están quitando las ganas de pensar o de cabrearnos. Tienen un efecto adormidera que para si quisieran los toros que nos pasaba Franco para distraernos.
            Los deportes son los que baten records de audiencia, aunque todos decimos que lo que nos gusta son los documentales. Vengo de ver un partido de baloncesto que ha puesto dos horas en mi casillero de televisión sin apenas enterarme. Durante ese rato he seguido el juego y no he tenido mucho tiempo para distraerme con nada. Un poco de zapping en el descanso y cumplida mi parte de noche delante de la televisión.
            Antes había visto los telediarios de la mañana de TV3 y de TV1 y el de la noche de TV1 (lo veo sabiendo que los impresentables repiten exactamente las mismas imágenes y comentarios). Creo que soy de los españoles que cumple con la media de cuatro horas diarias desde hace bastantes años. Sé quién es la princesa del pueblo y cuantos pululan por dichos programas y si me gustan los programas de documentales lo disimulo bastante bien porque no soy muy reincidente. Los telediarios son absolutamente parciales, siguiendo las líneas maestras del amo, es más evidente en la prensa escrita pero más sibilinamente también nos acompaña en los canales. Hasta tenemos el Intermedio para dar sensación de libertad de expresión…
           
Ojo: Noticias de la prensa:
- Parece seguro que la infanta Cristina será llamada a declarar como imputada por el juez Castro.
-Abdica el rey y pide a su hijo que gobierne siguiendo los consejos de Letizia.
- La isla de Hierro se eleva cada día y en diez años podría alcanzar la altura del Teide en su cumbre más alta.
- Los hijos de Gallardón ya no saben si son normales o nacidos a pesar de las malformaciones mentales de su padre.
- Pinocho ha descubierto que el paro desciende porque los españoles se van del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario