jueves, 20 de febrero de 2014

AHORA SÉ MAS COSAS DE UCRANIA
No me he aclarado mucho pero me da que se parece a lo de Venezuela…
¿Dónde estarían los manifestantes si actuasen así en España?
Otra guerra, más muertos, negocio para las fabricas de armas…

                                       
                                 
             Comenzaba a pensar en clave de Venezuela cuando escuchaba las noticias sobre Ucrania y he intentado informarme un poco más para no ser un retrógado intransigente al que siempre le da por lo mismo. Os confirmo desde ahora que no me he aclarado para nada y que ahora tengo más lío, hasta he leído a algún descerebrado que podía ser un adelanto de lo que puede pasar en Catalunya, perplejo me tienen algunos ensayistas.
            Ucrania es un país parecido a España en población y en extensión. Su capital Kiev tiene más de dos millones y medio de habitantes. El salario mínimo es de 100 euros al mes porque no tiene los precios de nuestro país. La tasa de paro está en torno al 8% y el 60% de sus exportaciones van dirigidas a Rusia. Es un país que tiene mucho turismo, que ahora se verá cortado en seco. Es donde se produjo la tragedia de Chernobil y depende del petróleo y del gas ruso.
            Posee el ejército más poderoso de Europa después de Rusia y, muy importante, es el camino natural de llegada del petróleo y del gas a Europa.
            Me hacía gracia leer como unos manifestantes pacíficos desalojaban a los policías de la plaza o como secuestraban sin armas a un montón de policías a los que es posible que ejecuten si se calientan las cosas. Queman edificios, ocupan sedes gubernamentales, matan policías de forma pacífica y el que es un intransigente es el presidente del gobierno porque ha decidido, según lo que ha pensado siempre, alinearse con Rusia y no con la Unión Europea.
            El señor presidente, se llama Yanukóvich (qué difícil), ha ganado limpiamente las elecciones gobernando el partido opositor, por lo tanto poco sospechoso de amañar las elecciones si el que manda es tu enemigo… La Unión Europea le pone pegas y le exige recortes y Rusia le abarata el gas y el petróleo y le ayuda económicamente en la crisis, mayoritariamente parece que el país no desea el golpe de estado y solamente cerca de Europa (por Polonia) puede tener opositores en mayoría. Posiblemente ganaría las elecciones dentro de un año pero quienes han decidido acabar con él no están dispuestos a esperar tanto.
            Grupos de extrema derecha están liderando la revuelta, no piden mejores condiciones de trabajo o más salario, piden que se vaya. Ya no importa si Europa o Rusia, han decidido dar un golpe de estado y tienen a los de siempre aplaudiendo como si fueran hermanitas de la caridad en una plaza, masacrados por los disparos.
            Vuelvo a estar a piñón fijo: Afganistán, Irak, Irán, Siria, Egipto, Libia, Venezuela… petróleo, rutas estratégicas, Obama trabajando para las empresas de armamento americanas (y parecía majo) y aplaudiendo y azuzando, con la claque europea, otro golpe de estado y el prólogo de una nueva guerra civil. Tienen que dominar este país estratégico para la energía de occidente, necesitan nuevos mercados para crecer y Ucrania está cerca para influir y crear mal rollo.
            Lo siento me quedo con mi idea, sin pruebas. Se repite tanto que es difícil cambiar de opinión, los mismos sitios estratégicos, los mismos métodos, la misma desfachatez para cargarse gobiernos elegidos, el mismo bombo en la prensa para esos manifestantes pacíficos… Ahhh, los principales medios de comunicación del país están en manos occidentalistas porque muchos teníamos la idea de que aún estaba Stalín vivo apresando ciudadanos y mandándolos a Siberia y está muerto hace sesenta años.

            ¿No os extraña la prudencia de los cuerpos armados con el uso de las armas? Aquí disparamos a los que se están ahogando y si te manifiestas ante el congreso eres un terrorista. ¿No seremos nosotros el tercer mundo en democracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario