jueves, 13 de febrero de 2014

LAS PERSONAS RESPETABLES SE LO LLEVAN CRUDO
Los más impresentables andan sueltos preocupados por salvar al país.
Antes de salvarse han decidido que se forran con billetes de 500 por si las moscas.
                                  
                             
                              Aquí se esconden unos cuantos


            Cada día aparece alguna cifra que, sin llegar a imaginarla, me parece que roza el terrorismo. He leído por encima que el sustituto de Pinocho gana dos millones de euros por esta agotadora faena y que además tiene otro trabajo que puede ser incompatible. Desde que ocupa la plaza de Pinocho se ha levantado el tío unos 48 millones de euros, en plan legal y sin irse a Suiza. Barcenas ha solicitado plaza en el penal de Cartagena para poder ir a clases particulares cuando le den la condicional.
            Algunos aseguran que el sustituto no es tan malo como lo pintan y que quizá comparte sus ganancias con quién gentilmente le ha ofrecido un sobresueldo en esta época de crisis y contratos basura. Estos sujetos, los notarios, son una élite especial, intocable, a los que ni la derecha ni la izquierda les mete mano, aunque estén a punto de salir del armario. Los curas, los militares, los políticos, los pilotos, los notarios… no son de este mundo, deben ser tratados con cariño porque si se enfadan pueden provocar un desastre de consecuencias imprevisibles.
            Allá por Galicia aparecen unos pobrecillos, porque a los ricos no los pesca nadie, que antes de quebrar la caja que dirigían, Novacaixgalicia, cuando ya estábamos poniendo la pasta todos los españoles para que no se hundiera, se adjudicaron a dedo, o sea ellos para ellos, unas prejubilaciones de andar por casa: entre 700.000 euros y SIETE MILLONES de euros. Un mileurista necesita muchas vidas, casi la vida eterna, para llegar a embolsarse tanto como estos cinco vivos que asaltaron a los españoles solamente son su cuello blanco. Y no les meten en la cárcel hasta que lo devuelvan sino que se inicia un procedimiento que dentro de cinco años aclarará que todo era de lo más normal…
            Ya os digo que estos ejemplos son los de los que son personas responsables, ejemplares para la comunidad, con presunción de inocencia a prueba de bombas y con un prestigio que ya querría para si Gandhi o la madre Teresa de Calcuta (ésta no entra entre mis preferidas, pero casi rima). Los verdaderos prohombres de esta sociedad están escondidos tras las empresas del Ibex35, en los contratos amañados de la administración, en los consejos de administración de las grandes multinacionales… esos no son tan primos de que les pillen con las manos mojadas con 40 millones de euros, tienen problemas más serios de los que preocuparse para que pueda sobrevivir el parado y no se le venga abajo su sociedad del bienestar.
            Los que han sido rápidos han sido los del Constitucional para validar los despidos baratos. En el fondo no lo entendemos, si se expulsa del mercado de trabajo a personas mayores creamos puestos para jóvenes que necesitan ilusión y un salario de mierda para tomar unas copas el fin de semana. Estáis por criticarlo todo, así no hay empresario que ponga un duro en crear puestos de trabajo si sois exigentes con el salario y las condiciones de trabajo. Dejaros ningunear, es la manera de integraros en este mundo que os ha tocado vivir.

            Hoy repasaba los motivos que tengo para ser medianamente feliz con la luna. Es un ejercicio gratificante aunque sumamente egoísta. Cuando ves a los que nos dirigen con estos aires no queda otro remedio que refugiarte en ese mundo que la suerte te ha regalado y no amargarte a nivel personal. Quizá también me ayude a convertirme en terrorista y salir a la calle cada vez que alguien sensato me convoque. Otro día os cuento la suerte que tengo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario