sábado, 1 de marzo de 2014

UCRANIA UN POLVORÍN, LA IZQUIERDA UNA DECEPCIÓN
Pensábamos que habían comprado a Putin pero los muy inútiles no le habían pagado lo suficiente.
¿Os acordáis de la reunión IU/Podemos? Decían primero programas y luego candidatos, pues IU ya ha nombrado a sus candidatos y el programa lo tiene escrito hace años…

                                   
                  
Estos de la unión europea parecían unos listos a la hora de imponer sanciones y condiciones a los países del sur, ya tienen nuestro mercado y ahora nos exigen que nos comportemos y que convirtamos a nuestros trabajadores en ahorradores sin sueldo suficiente. Han conseguido que los empresarios tengan mejores condiciones de las que nunca soñaron y no comienzan a forrarse porque están esperando que les paguen por contratar en lugar de abaratarles los costes de la seguridad social.
Cuando intervienen en el exterior ya son un verdadero desastre. Han apoyado un guirigay de la hostia en la plaza mayor de Kiev, apoyados por grupos de extrema derecha, y han conseguido que triunfe un golpe de estado de lo más raro porque los policías iban sin armas de fuego y los tanques solamente escupieron agua. El presidente elegido por el pueblo en fuga y perseguido por terrorista y traidor y en occidente todos aplaudiendo la invasión del parlamento y la caída del gobierno democrático para ensalzar a una presa que había sido condenada por corrupción (esto lo entendemos porque aquí los corruptos no pisan la cárcel ni por casualidad).
Yo escribía el otro día que algo muy importante le debían haber prometido a Putin para que les dejase mangonear de una forma tan escandalosa en un país que está dentro de la órbita de influencia rusa. Pues parece que no, que se olvidaron de Rusia, debieron pensar que se quedaría sentada mirando como le robaban sus negocios con un ejército imponente dentro del territorio de Ucrania.
A Rusia no puede condenarla el Consejo de Seguridad porque tiene derecho de veto, tampoco la pueden atacar porque tiene potencial para destruir la Tierra 20 veces y al menos le deberán pagar una buena pasta por el gas y regalarles Crimea. Son cortitos o no nos cuentan a que juegan pero han creado un clima de tensión bélica como no se vivía desde los misiles cubanos, allá en los años sesenta del siglo pasado… Las frases de Obama y de la unión europea son de mearse de risa, no invadas otro país porque eso es pecado mortal y causa de condenación eterna.
Irak, Afganistán, Libia, Siria, Egipto, Mali… deben de estar muriéndose de risa viendo como se queman los países occidentales en el infierno. ¡Y se atreven a dar lecciones cuando ellos pisotean lo que predican a todas las horas! Me siento mal porque parece que solamente veo yo estas incongruencias, la prensa calla…


Ojo: También lo comentábamos el otro día. IU no tiene intención de poner en juego a sus candidatos en una pregunta a los ciudadanos. La reunión con Podemos quedó muy bien porque entonces tenía un poder mediático pero las listas son cerradas, el que se mueve no sale en la foto y una poltrona es una poltrona en la izquierda y en la derecha. Es triste, pero lo vemos casa día. Si mojan con poder, con consejos de administración o con cursos de formación callan como cuando lo hace la derecha, la diferencia es que estos tienen poco poder y sus fechorías son más localizables.
            Muchos esperábamos un milagro, pero los milagros solamente en Lourdes, donde hasta el agua milagrosa acaba sabiendo mal. Acabarán hundiendo a los disidentes más fachas del PP y la derecha se unirá. La izquierda seguirá hundiendo las ilusiones de muchas personas por unos egoísmos difíciles de controlar.
            Mientras en un país una populista, rebotada y resentida, sea la política más valorada del elenco de figuras en cartel, esto no tiene remedio. Siento pena, alguna neurona ha sido afectada por un virus y contagia cada día a más españoles…


No hay comentarios:

Publicar un comentario