domingo, 2 de marzo de 2014

BILDU ES LEGAL AUNQUE TODOS SE APARTEN DE ELLA
El PP necesita inventarse a alguien en el otro extremo para mantener los votos de la España profunda.
Bildu quizá no ha condenado a ETA pero ¿ha condenado el PP el franquismo y entregado a quienes deberían ser juzgados?
Han florecido los almendros, aun no ha cambiado el ciclo de la vida…
                       
                           

            En este país para triunfar electoralmente hay que estar en un extremo de la cuerda pero además tener un enemigo muy malo, según los plumíferos a cuenta, en el otro lado para que parezca menos bestia quien defiende posturas impresentables. El PP desde mi punto de vista esta cerca del franquismo más retrogrado aunque tiene que soportar unas cuantas leyes que no acaban de silenciar a quienes piensan en el otro lado, pero lo intenta.
            Bildu es una coalición electoral que defiende la soberanía de Euskadi y que se declara a la izquierda. Se ha presentado a las elecciones después de mil trabas, zancadillas de los partidos correctos, y está fuertemente representada en la política del país vasco. Es tan legal como el PP o el PSOE pero han decidido convertirla en el diablo porque comparte con ETA el deseo de independencia del Euskadi y tiene un punto de vista sobre el proceso de paz mucho más razonable que el ultraconservador de la secta que representa la postura PPera.
            Hasta aquí es un juego de intereses electorales que le ha funcionado bien a la derecha en la España profunda, tanto en el tema del país vasco como en Catalunya. Consiguen votos radicalizando el problema catalán e inventando un historial para Bildu, que no está escrito en las leyes que les declararon legales, que hace pensar que ETA sigue matando. Que lo hagan ellos vale, pero al PSOE  le da miedo llevar la contraria al PP, otra vez los puñeteros votos de la España profunda.
            Si en Navarra se han cometido irregularidades graves y se ve necesario presentar una moción de censura, en la que Bildu es decisiva, no veo porque todos desechan hablar con esta coalición cuando son una fuerza tan legal como ellos. ¡Con Bildu no! Como si fuera el diablo, no se cuanto tiempo hace falta para desenmascarar el jueguecito de la derecha pero la izquierda no debería caer en sus falacias.
            Estos que dicen que Bildu no condena a ETA, y por lo tanto son asesinos terroristas cómplices, aún no se han acordado de condenar el franquismo y sus asesinatos, sus cientos de miles de muertos, y ayudan a que pervivan sus símbolos siempre que les es posible. ¿A quién le importa si Franco era un asesino que contó con la derecha del país para dar un golpe de estado? ¿Cuántos años debe estar ETA sin matar para comenzar a trabajar por la paz en Euskadi?

                                              
          
                                       
 Guiñando a la primavera: Hoy paseaba bajo el sol de marzo que hacía cálida la hora del ángelus junto al Mediterráneo. Es un placer ver como va acercándose la primavera y pidiendo paso la vida. Las tortugas ya se atreven a asomarse al sol, los almendros pintan de colores el paisaje oscuro del invierno, los pájaros crían porque saben que habrá comida durante mucho tiempo y las mariposas están pensando en preparar su viaje sabiendo que las flores están deseando poner optimismo en el campo. No todo son guerras sucias o vergonzosas mentiras, tendremos tiempo también para acunar una hermosa primavera. Esperemos que nos de fuerzas para conservar el optimismo y los deseos de cambiar tantas leyes impresentables, tantos jueces complacientes y tantos comportamientos corruptos.

            Siempre nos quedará contemplar los almendros en flor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario