lunes, 3 de marzo de 2014

UN INOCENTE 16 AÑOS EN PRISIÓN
Si fuera rico o manejara millones no habría pisado la cárcel.
A unos, chorizos, no les roza la justicia y a otros, inocentes, les enchirona.
Se deben buscar leyes para castigar a los que impunemente se llevan millones de euros y ni los devuelven ni van a prisión.

                       

            David Villafañe lleva 16 años en la cárcel para cumplir los 20 años que le cayeron por matar a su novia, una autopsia, de esas que creemos que nunca fallan,  afirmó que había muerto asfixiada y al estar David y ella solos en la cama el culpable estaba muy localizado. Llama la atención que lleve 16 años y aún no esté en libertad vigilada o como se diga eso de salir del trullo antes de tiempo…cuando aquí delincuentes mayores esperan a entrar en la cárcel a que les llegue el indulto.
            El problema es que su novia no murió asfixiada sino de muerte natural, de una miocarditis, y por lo tanto no se necesita asesino para esta muerte. Ha recurrido a cuantos sitios ha podido y continúa en el trullo, y se niega a abandonarlo, hasta que no le declaren inocente. Está confirmada la causa de la muerte y que es inocente. ¿A estos jueces y a esos forenses no les van a caer una ración de días en el trullo y una indemnización acorde con el daño causado? Cobran mucha pasta para no equivocarse y no decir mentiras o medias verdades, en el precio irá incluida la responsabilidad pero nadie pagará, ya le indemnizaremos nosotros, los paganos de siempre.
            Últimamente dudo mucho de la presunción de inocencia porque con este cuento los que tienen medios económicos se escapan de la cárcel sin pagar por sus delitos. Cuando encuentras un caso como estos, y lo personalizas, vuelves al pasado cuando creías que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Con Franco la policía se llevó a muchos inocentes a la cárcel, allí acabamos pensando que debía ser respetada la presunción de inocencia.
            Pero últimamente se pilla infraganti a los chorizos de una trama contando sus tropelías y se condena a Garzón a perpetua por escuchar sin tener permiso. Se encuentran unos correos de Blesa que le incriminan directamente y se suspende al juez Silva si no anda listo y la prueba que le enviaria a chirona se invalida. Aquí pillan infraganti a Mato y marido con el coche en el garaje y los confetis en el jardín y basta con  que se declare cortita para ser declarada inocente. O una infanta tira de tarjeta de un dinero mal encontrado y hasta el fiscal ataca al juez por mal pensado.
            No pueden suceder injusticias, como la de David, debemos respetar la presunción de inocencia para no meter la pata clamorosamente con una persona inocente. Al mismo tiempo debemos articular una forma de aligerar las pruebas en personas que manejan el dinero de todos y engañan al personal para forrarse ellos. De estos últimos no devuelve el dinero ni dios y la cárcel es un sitio más lejano de Guantánamo para ellos y la que pueden montar si les zarandean el coche o van delante de su casa a llamarles chorizos o Pinochos.

            Algo debemos cambiar para que la justicia sea igual para todos, hasta para el inviolable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario