domingo, 29 de marzo de 2015

WILLY TOLEDO DICE MUCHAS VERDADES
Aunque nos lo vendan como un loco que hay que dejar por imposible.
Ayer los descerebrados parecían aquellos que le atacaban, aunque su radicalismo, tomando parte, les dio alguna oportunidad para tapar sus grandes denuncias.
La Tierra está en peligro pero de tanto repetirlo solamente nos dejan apagan unos minutos las luces.

                           7
                                  
             Ayer me dio pereza volver a repetir lo que tantas veces comentaba en mis clases y que ya he repetido dos veces en este blog. Existen unos seres muy malos, muy malos, que han decidido acabar con el planeta de miles y miles de años en unos cientos. Esos seres llenos de maldad han decidido que sus inventos perduren a pesar de comprobarse cada año que están cambiando el clima y las defensas de la Tierra.
            Esos seres, malos, muy malos, son hombres. Hombres que se forran con el consumo de los que no tenemos capacidad para elegir. Ellos saben que el petróleo es dañino para la salud de todos pero no lo dejarán de explotar, incluso más barato para que consumamos más… y acabemos antes con esta juerga. Ellos saben que la energía nuclear es peligrosa, que acabará matando al mar con su contaminación y pondrá en peligro la vida de quienes andan cerca.
            Todo esto creo que lo sabemos todos los seres humanos, también ellos, pero han decidido que las energías limpias podrían cambiar el equilibrio de poderes en el mundo y joderles el negocio. El agua, el sol, las mareas, el viento… tantos inventos ya conocidos para acabar con el ataque a la Tierra y lo más que hacen los países es comprar a los pobres el derecho a ensuciar más. El agua del mar no subirá hasta que nos quedemos sin playas, los cambios del clima serán fortuitos hasta que cambien el paisaje de los países. Grandes silencios antes grandes evidencias. Por eso ayer me quedé viendo una entrevista y no escribí.
            La entrevista que me llamaba la atención se la hacían unos descerebrados, y una presentadora que se atrevió a insinuar su locura, a un señor bastante lúcido aunque no quiera ver los defectos del lado donde se ha posicionado. Wily Toledo fue capaz de decir en televisión la mitad de las cosas que piensa con una calma que es de agradecer ante los descerebrados que, salidos de las catacumbas, querían arañarle.
            Irak, Chile, Libia, Palestina, Siria, Ucrania y cien pequeños países que no salen en los periódicos han sido masacrados por las potencias occidentales para acabar con un poder no sumiso o conquistar rutas o propiedades. Eso se puede considerar terrorismo porque su intervención, sin que nadie les llamara, ha dejado en la miseria a dichos países. Solamente tenemos que asomarnos a lo que sucede. Los “buenos”, Israel, Arabia, Qatar y compañía siguen haciendo su juego, arman a quienes deciden y acaban con quién les molesta. Al Qaeda y los yihadistas fueron armados por occidente para servir de matones encubiertos, hoy se echan las manos a la cabeza porque se han pasado de frenada y algo se les ha ido de las manos. No quiero saber cuantos morirán en aquellos países mientras aquellos seres malos, muy malos, se llenan de dólares los bolsillos vendiendo armas y reconstrucción a los que previamente destruyeron.
            No estoy de acuerdo con Toledo en muchas cosas pero no es malo que alguien se atreva a decir verdades patentes en las televisiones, es el pan y circo que luego nos cobran con la estulticia de Belén Esteban y Olvido.


Nota: siento la torpeza en el manejo de las fotografías al intentar poner la portada de la novelilla que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario