sábado, 19 de febrero de 2022

 

        CLUB DEPORTIVO ESCOLAR CAN ORIACH

                                            19 MIS OLVIDOS

Ayer, al encontrarme con personas de un pasado común en el barrio, fui consciente de mis olvidos. Además de ser subjetivo, porque mis recuerdos han teñido de bonito aquel club que compartimos, no he esperado a tener más información para hacer presentes a muchas personas que entregaron su tiempo para que todo funcionara o creciera. Espero que cada uno acaricie sus recuerdos y sepa perdonar la desmemoria a este atrevido “agueliyo”. El blog está abierto para rescatar experiencias que pueden ayudar a mejorar estos “escribidos”.

Se acerca el momento de relatar la desaparición del Club como entidad pero no podrán acabar con los años que disfrutamos del deporte y que nos ayudaron a crecer haciendo nuevos amigos y compartiendo experiencias. Nuestro barrio ha cambiado deprisa para ser un lugar más moderno pero nosotros mantendremos siempre el recuerdo de aquel clima cordial que nos acercaba como seres humanos.

Muchos de aquellos alumnos, maestros y monitores ya están lejos de Can Oriach y quizá intentando olvidar los problemas del barrio en aquellos años, de los trabajos duros y, muchas veces, mal pagados, de ser un barrio de inmigrantes que tuvieron que sortear muchas dificultades para que sus familias salieran adelante. Yo, que marcharía a Madrid en 1985, siempre he intentado volver a trabajar en el barrio pero las circunstancias han hecho que me jubilara lejos.

De quienes hemos hablado muy poco es de las Asociaciones de Padres y de los Claustros de los colegios. Nunca pusieron problemas al acceso a los patios a todas las horas, siempre aprobaron cuantas peticiones les hicimos (hasta aquel palo de la luz no tuvo críticas) y utilizamos sus instalaciones, despachos y material sin encontrar dificultades. La ciudad estaba muy politizada y eran más importantes las reivindicaciones salariales, la mejora de calles y los espacios verdes del barrio y acabar con las instalaciones educativas deficientes (barracones).

Las tiendas del barrio siempre nos echaron una mano con equipajes e impresiones de loterías.

No nos sentimos defraudados por la falta de público en nuestros partidos, al dejar el fútbol lejos de las competiciones del Club sabíamos que sería menos atractivo seguirnos. Quizá los escolares sí lo recuerden con un poco de morriña, pero eran otros tiempos y las prioridades en aquella sociedad no eran las mismas de hoy.

Pongo las crónicas de algunos partidos en los que algunas personas se verán reflejadas:





1 comentario:

  1. Algunos nonbres de jugadores y jugadoras conozco, son amigos de mi hermano "soldado"

    ResponderEliminar