lunes, 13 de octubre de 2025

 

                        PREMIO NOBEL DE LA PAZ

                                   Una vergüenza inasumible

Cuando vi la fotografía de la golpista Maria Corina Manchado y el título que le habían concedido pensé que es aun peor que si se lo hubieran concedido a Donald Trump. Un nuevo intento de acabar con el régimen de Nicolás Maduro al que Estados Unidos tiene entre ceja y ceja y no dejará de intentar acabar con su mandato como lo intentó por todos los medios la galardonada.

Este premio, desde su origen, tenía el propósito de honrar a personalidades e instituciones que se han distinguido por fomentar la paz, los derechos humanos y la resolución de conflictos a nivel mundial, según datos históricos contenidos en el testamento de Nobel. Ya con los nóbeles concedidos a Obama o a Narges Mohammadi intuimos que todo está amañado por el capitalismo para teñir de grandes personas a seres dudosos de merecer tal premio.

El presidente Nicolás Maduro ha ganado las elecciones en Venezuela con el 51,20% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato Edmundo González, líder de la Plataforma Unitaria Democrática, ha conseguido el 44,2% de los votos.

Creo que las democracias son imperfectas, sobre todo en paises dónde el poder del dinero no puede ocultar lo trapicheos, pero el valor de ese personaje, Manchado, es haber intentado un golpe de Estado en Venezuela. Eso es lo que han premiado los “sabios” que se lo han otrogado y de paso le dan otra arma a Trump para intentar acabar con el régimen de Maduro.

Llevaba tiempo sin escribir pero este ridículo premio me ha obligado a desahogarme un poquito, sobre todo al leer como aplauden los medios de comunicación de siempre su nombramiento. Cada día un paso más para dominar la opinión pública apoyando lo que no les gusta a gente como Trump, Milei, Vox, PP y compañía.

Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Médicos sin Fronteras, la Cruz Roja y unos cuantos más deben estar planteandose solicitar no figurar en la misma lista de galardonados que Maria Corina Manchado.

Cada vez es más difícil asimilar lo que sucede en este mundo aparentemente tan democrático y solidario que acaba de colgarse una medalla mirando a 70.000 muertos y a un país, Gaza, donde han destruido el hogar de miles y miles de familias. El próximo nobel de la Paz para Trump, Zelenski o Netanyahu



No hay comentarios:

Publicar un comentario