sábado, 28 de julio de 2018


DEJEMOS EN PAZ A LOS JUECES
Denunciemos a quienes no cumplen las leyes y que les expulsen…
Cambiemos las leyes que creamos que no hacen justicia o están desfasadas.
Pero no nos convirtamos todos en jueces sin haber estudiado Derecho.

                         Resultado de imagen de justicia ciega

            Los medios de comunicación se han convertido en un resumen de sucesos y noticias desagradables y, con el tiempo, han decidido hacer de agitadores de noticias que llamen la atención para luego acabar dilapidando a los jueces que se tuercen de lo que ellos decidieron que era lo necesariamente sentenciado. Cada partido intenta presionar a los jueces o cambiarlos, con artimañas o recursos, cuando les toca sentarse en el banquillo de los investigados y últimamente mueven los medios de comunicación afines para movilizar a las masas o intimidar a los jueces.
            Garzón y Elpidio pagaron cara la osadía de atacar a los poderosos y a la mínima que se saltaron una norma fueron castigados con una dureza que nos parece fuera de toda lógica. En los juicios por corrupción tenemos la impresión de que los culpables se escapan y pagan cuatro subalternos los pecados de los jefes. Estamos cansados de ver cómo los roba gallinas pisan chirona y los ricos potentados se van a esquiar. Hemos llegado a dudar de que la presunción de inocencia deba regir para los políticos porque vemos como se escapan con nuestro dinero una vez cumplida, en raros casos, una leve condena.
            Sabemos que la justicia y los jueces son mejorables, muy mejorables, que los medios de que disponen son insuficientes y que esos procesos dilatados años en el tiempo hacen que tengamos menos fe en sus sentencias pero lo que desconocemos bastante son las leyes y han acabado, tirando cada uno para su huerto, haciéndonos pensar que sabemos más que aquellos de sentencias justas. Los medios de comunicación están felices con sus ausencias, el Tribunal Supremo es un atajo de PPeros y quienes juzgan la corrupción de Pinocho, y compañía, infiltrados de los populistas que hay que recusar.
            Evidentemente con los datos que dan los medios de comunicación existen sentencias, muchas, que últimamente claman al cielo. Algunos están convencidos que vivimos en una dictadura franquista, que no debieron conocer, y deben pretender que sea la calle quién dicte sentencia. Me aburro de ver con que claridad las personas acaban sentenciando a los jueces en vez de denunciarles y hacer que, como Garzón o Elpidio, sean separados del trono quienes no respeten las leyes.
            Ahhh que son amigos de los que les juzgan y no les harán nada. Tenemos un problema muy grande si comenzamos a creer solamente en lo que nos da la gana. Con lo mal que me cae la justicia que deja escapan a los poderosos y me sale esta apología de que parece defenderles.
            ¿De la noche a la mañana solamente existen unos pocos jueces buenos? !!País!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario