sábado, 19 de enero de 2019


PODEMOS EN EL BARRIZAL
Hace mucho tiempo que la pluralidad provoca oscuridad.
Mirar para abajo, ayudar a los que lo pasan mal… ¿es territorial?
Errejón ha visto a VOX y ha salido corriendo…
                         Resultado de imagen de CARICATURA DE ERREJON
                         El Confidencial

            Con lo fácil que tenía que ser ponerse de acuerdo en la izquierda, y abandonar los personalismos, las siglas, los sillones y las “confluencias”, para no intentar arreglar el mundo en cinco minutos y ponerse en marcha en las cosas básicas sin dejarse entretener por las golosas urnas o los cantos de sirena del siglo XXV. La derecha coloca sus fichas pero no se desune, tienen claro el objetivo: mantener las desigualdades sociales siguiendo s  los principios de la santa madre iglesia.
            Son muchos los visionarios de la izquierda pero uno que se lleva la palma es Llamazares. Si ya estaba jodido el tema de los comunistas dentro de PODEMOS él decide jugarse, en plan Álvarez Cascos, un sitio en la poltrona en base a sus tertulias y los recuerdos de los asturianos de tiempos pasados. Se creen dioses en su trono sin poner en cuestión que otros muchos pueden disentir de sus ideas.
            Con los presupuestos hemos asistido al galimatías dentro de PODEMOS. Parecían muy buenos pero la pelea por los dineros repartidos a las autonomías ha hecho que el olor a la pérdida de votos, y sillones, elevara el tono de todas las confluencias amenazando, cual independentistas, con dejarlos para una mejor ocasión. Parece que se ha olvidado la razón de las cosas y la justicia de la distribución de los dineros y se mercadea con los votos cuando la ocasión lo permite.
            La última, la más sonada, la de Errejón. Es más listo que el hambre buscando votos y sabe que Carmena es una fuente generosa y que apartarse de PODEMOS, defensor del derecho a decidir de no sé cuántos pueblos de España, hará que muchos votos no hagan el viaje a la derecha provocando el fracaso de su intento de coronarse rey de Madrid. Ha elegido el momento oportuno para acabar de deshuesar a la izquierda y poner en peligro la unión de quienes podrían aspirar al cambio. Iglesias saltando a la yugular, muy rápido, no ha medido bien sus fuerzas…
            El PSOE perdido en su minoría y en sus presupuestos no sabe, no contesta.
            Andalucía ha sido el aviso que llama a replantear qué problemas son los realmente importantes y unir fuerzas para derrotar a una derecha cavernícola que amenaza con arrasar el país.
            ¡¡¡PAÍS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario