martes, 23 de julio de 2019


NO FUMARÁS NI EN LAS TERRAZAS
Siguen imponiendo su ley los no fumadores.
Podían pedir bares con terrazas sin humo pero las quieren todas.
Los coches, los aviones, las calefacciones y los aires acondicionados les molestan menos y parece que benefician el ambiente de la ciudad.
                                Resultado de imagen de fotografias de fumadores en una terraza

            Esta sociedad es Juan o Juanillo. Primero nos enseñaron a fumar, después nos hicimos dependientes del tabaco y ahora quieren convertirlo en el enemigo número uno de la sociedad. ¿Sabéis por qué? Porque no le cuesta nada al que pide una ley que no le cuesta ningún sacrificio al no fumador.
            Está claro que las grandes ciudades son irrespirables y producen muertos prematuros, debe ser culpa del humo de los cigarrillos de las terrazas de los bares o de quienes osan fumar en la calle, porque nadie habla de prohibir los coches, motos, autobuses, aviones, calefacciones, aires acondicionados o industrias cercanas. Tenemos un enemigo más fácil de combatir y ya tuvo su derrota al prohibirse fumar en todos los locales cerrados, vencerle de nuevo sin coste alguno para el que ataca parece una apuesta sin riesgos.
            Elías todas esas cosas que has enumerado son necesarias. Me moriría  de calor sin el aire acondicionado. No puedo desplazarme sin el coche o la moto. Hay muchas cosas que deberían restringirse antes que el humo de los cigarrillos de los fumadores, no debe ser fácil dejar de fumar cuando, sabiendo que es malo para su salud, tantas personas siguen consumiendo tabaco. Pero es su salud y cada persona es prisionera de sus dependencias y el tabaco no es de las peores en cantidades razonables.
            Respiramos el humo de los motores, vivimos rodeados de calefacciones, aires acondicionados y ruidos molestos cuya desaparición haría nuestra vida más saludable y tranquila. Pero esas cosas son problemas mayores, comencemos por putear a los que dejan escapar un poco de humo en una terraza de un bar en el que me siento porque me da la gana, ya no tengo suficiente con todo el local con aire acondicionado y libre de humos, quiero que se vayan también de las terrazas…
            ¡Y los fumadores callados! (deben estar pensando en pasarse al alcohol que es mucho más sano y saludable).
            Lo firma un exfumador que no entiende la manía de prohibir a muchísimos lo que solamente molesta a unos pocos y estos pocos pueden evitarlo entrando dentro del bar o yéndose a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario