viernes, 27 de septiembre de 2019


PENSAR DOS VECES ANTES DE HABLAR
Estamos asistiendo a una cadena de burradas sin medir consecuencias.
Unos perdonando a los detenidos antes de conocer los delitos.
Los otros recordando a ETA sin ningún fundamento.

                  Resultado de imagen de fotografia de Maragall y Carrizosa en el Parlamento ayer

            Delante de las elecciones, y de la sentencia sobre los presos, los dos polos del conflicto catalán tienen prisa, demasiada prisa, en ser los más listos de la clase. Parece razonable pedir prudencia a quienes dirigen la vida del país desde el Parlament pero a ellos les da lo mismo, quieren ser los primeros de la clase y no importa las burradas que tengamos que escuchar los ciudadanos de a pie.
            Los que no están en los extremos no saben qué hacer con sus cuerpos. Iceta intentando calmar los ánimos y Pere Aragonés comiéndose en silencio sus opiniones. Si nos han dicho que llevan investigando a esas siete personas más de un año y han decidido actuar parece razonable que esperemos acontecimientos antes de perdonarles cualquier iniciativa que hayan tenido. Tampoco es descabellado actuar cuando se acercan días en que la tentación de la violencia puede pasar por la cabeza de algunos exaltados.
            Evidentemente las manifestaciones el 11 de setiembre han sido un modelo de civismo, y bien hacer, reivindicando libremente los independentistas sus aspiraciones pero cuando se mueven tantas personas y con tantas emociones no se puede descartar que haya elementos que decidan que ya está bien de hablar y esperar e intenten tomar el camino recto (bueno, más bien torcido) para llegar a su meta deseada.
            La precipitación de los que gritaron en el Parlament “llibertat” es una metedura de pata de libro, para el independentismo estaban mejor calladitos. No sirve que aquella chica fuese injustamente acusada de graves delitos para suponer que siempre será lo mismo. Hemos llegado a unos niveles de no respetar ni leyes, ni jueces, ni tribunales que parece que todo vale y el futuro existe y exige que haya límites a los ataques.
            La mayoría sabe que llegamos a días muy peligrosos en que se puede ir de las manos el problema más allá de lo deseado. Ciudadanos está tensando la cuerda para que ya se huela el peligro antes de comenzar octubre. No todo vale para ganar votos en las futuras elecciones. Quizá silencios valientes contribuyan más a salir del túnel en el que estamos instalados que el enfrentamiento sin diálogo.
            Uffff se huele la tensión… a respirar tocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario