jueves, 27 de enero de 2022

 CURAS Y FRAILES ABUSADORES DE MENORES 

En Francia se descubren 3200 religiosos culpables de abusos sexuales a menores, la mayoría en instituciones cuyo trabajo era educar. Y también intentan justificarlo con esta frase “lo mío no es para tanto” comparándolo con los abusos en el ámbito familiar. 3/10/2021. 

 

Una investigación revela que en Alemania casi 4000 menores fueron violados por más de 1000 religiosos católicos (solamente el 50 % de la población es católica. El Papa emérito, Ratzinger, fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982 y no se enteró de nada o sabía demasiado. 

En nuestra, durante décadas, católica apostólica España con muchos más frailes y sacerdotes que en dichos países se ha ocultado sistemáticamente la existencia de abusos sexuales a menores. "España es uno de los países con menos casos denunciados", explica monseñor Scicluna. Y precisa incluso el número: "Desde enero de 2001 hasta marzo de 2010, los casos presentados son 14, menos de un caso y medio al año.” 

El diario El País ha hecho un estudio y ha encontrado él solito 251 clérigos acusados de abusos sexuales y de al menos 1.237 víctimas y se puede pensar con fundamento que el número de casos de Francia y Alemania están ampliamente superados. Incluso en los años que corren algunas instituciones se niegan a investigar los casos denunciados y existe una justicia especial para los religiosos con una constitución que repite, como con el otro emérito, que todos somos iguales ante la ley. 

Un proceso eclesiástico, paralelo al ordinario, puede durar tres años y el delito prescribe a los 20, así que hay muchos sacerdotes que quedan sin castigo de la Santa Sede. 

No puedo imaginar lo que ha sucedido con personas que no eran niños/as con el poder de los curas en el pasado y con los secretos recibidos en la confesión por esas personas tendentes a violar a lo que se cruce en su camino. Pero siguen manteniendo el celibato y ocultando los delitos de sus curas y frailes. ¡Y no se les cae la cara de vergüenza! 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario