¿GUERRA NUCLEAR?
Se nos ha olvidado que somos un juguete en manos de los poderosos. Ya nadie teme que se líen a tirar bombas y que en una guerra nuclear destruyan la Tierra. Vivimos sabiendo que EEUU, Rusia y China cortan el bacalao y que el resto somos contribuyentes silenciosos a este estado de cosas. El conflicto de Ucrania no parece otra cosa que una pelea por ampliar el poder de EE.UU y Rusia y una oportunidad de vender armas exagerando en miedo.
Ucrania es un país de extensión y población bastante similar a España, el 30 % de sus habitantes tienen como lengua propia el ruso y ni se acercan al nivel de vida de los países europeos. La tentación de hacerse amigos de la OTAN y algún día del Mercado Común tentaría a cualquiera, sobre todo siendo un país agrícola y ganadero ( maíz, patatas, remolacha, pepinos, miel y exportador de carne vacuna y porcina) que ve el nivel de vida de sus vecinos. Los occidentales sueñan con extender sus mercados y venderles armas, es un pastel apetecible mucho más que lo que era España en su momento.
Occidente le proporciona armas, un poquito de dinero y ya pagará cuando el ruido se calme... Rusia intentará arañar otro trocito de Ucrania en la zona en que los rusoparlantes son mayoría. La OTAN obligada a rearmarse hasta las cejas y España y compañía a elevar su presupuesto de defensa olvidando necesidades más perentorias. EE.UU. Intentará hacer ver que es el puto amo del mundo porque ellos mismos ven que China les pone firmes en el plano económico.
Rusia debe estar carcajeándose de las sanciones, la última vez la expulsaron de G8 provocando que ahora se llame G7. ¡¡¡Tiene una pena!!! Y sobre todo posee la llave del petróleo y del gas que necesita Europa.
Todo un juego de intereses económicos que solamente hará más ricos a los ricos y más poderosos a los que manipulan la política mundial. Nosotros ampliaremos nuestro gasto en aviones, tanques y bombas para quedar bien con los vecinos del norte y ocultaremos el dispendio en los presupuestos como cada año.
Ya ni nos meten miedo con destruir el planeta... saben que somos siervos sumisos que les dejamos siempre ganar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario