martes, 15 de febrero de 2022

 

            CLUB DEPORTIVO ESCOLAR CAN ORIACH

                                            15 BALONMANO

    Fue el otro deporte que movió más escolares en los primeros años. Aquellos equipos de infantiles que competían en Sabadell fueron la base para poder crear equipos de alevines que disfrutaban jugando. Floresta y Roureda fueron el núcleo de las competiciones con A, B y C (ya hemos explicado que no eran seleccionados por dominio de su deporte) en muchas categorías, lo que indica que la mitad de los alumnos practicaban alguno de los dos deportes predominantes.

    ¿Os imagináis que en un curso de séptimo de E.G.B. (hoy 1º de la ESO) más de la mitad jugasen con el Club? 40 alumnos de los 70 que había en Roureda participaban en las competiciones y muchos más en los cross que se montaron.

    En el año 1979 había 10 equipos de balonmano infantil masculino y 11 de alevines, la mayoría de Roureda, Floresta y Montllor. En categoría femenina comenzaban a formarse equipos alevines, sobre todo en Floresta que antes no tenía participación. Los maestros contribuyeron en los primeros años a entrenar a los diferentes equipo, en Roureda recuerdo a José Antonio, Gregorio, Angel y Federico salían con sus equipos los sábados y entrenaban con aquel poste de la luz con su foco encendido.

                                                Qué foto tan emotiva

    M.ª Carmen, Esperanza, Pepi, Montse, Olga, Valle y Laso fueron las pioneras en mi colegio para que Cruz, Prado, Reme, Susana, MªLuisa, Contreras, Rafi, Nuria, Alicia, Mª José, Rocio, Galisteo, Manoli y M.ª Dolores continuarán con la aficción al balonmano. Ya comenzaban Rojas Avila, Sanchez y Soldado a entrenar. La marcha de todos aquellos maestros a su tierra hizo que no continuara adelante este deporte con equipos federados.

    En 1980 La Floresta era donde se centralizaba toda la actividad del club en cuanto al balonmano (actas, arbitrajes, comité de incidencias, material...) Jose Carlos, Antonio y alguno más dirigían las operaciones. El colegio participaba con 2 equipos de Alevín femenino, 3 equipos de alevín masculino, 2 de infantil masculino y uno de cadete masculino. Manuel León, Antonio Carrillo, José Vega, José M.Izquierdo y Antonio Digtitos? eran algunos de los monitores de Floresta en aquellos inicios del Club. La gran satisfacción fue que cuando nuestro club se vino abajo otras personas continuaron con equipos federados y escolares. Can Deu tenía personalidad propia y siendo fundamental en nuestro Club siempre tenía más apoyo de las entidades del barrio.

    Cada vez que aquellos niños recuerdan bonito se engrandece la labor que maestros y monitores realizaron en aquellos años en que el barrio no lo ponía fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario