CLUB DEPORTIVO ESCOLAR CAN ORIACH
14 SEIS AÑOS FEDERADOS
Habíamos recibido una cantidad de dinero respetable pero decidieron que la fiesta se había acabado, las controversias políticas se habían asentado y ya no éramos necesarios para ningún partido ni para el Consejo Superior de Deportes. Ellos sabían que acabaríamos sucumbiendo porque tenían el dinero y los funcionarios suficientes para conseguirlo. Aún éramos visibles en 1982 porque nos ofrecieron ocupar el puesto 6 en las listas de las elecciones municipales de 1983 del PSC, evidentemente volvimos a tirar de soberbia y rechazamos de entrada la oferta.
Mientras tanto los equipos seguían jugando, para poner un ejemplo de los viajes que hacíamos en 1982 el Juvenil masculino viajaba a Martorell, Cardona, Berga (que frío), Pallejà, Barcelona, Esplugas, Sant Just Desvern y, de postre, Solsona. El senior femenino, que había ascendido de categoría, llegaba a La Seu (con compras en Andorra y la policía requisando los coches y alguna confiscación), Torelló, Igualada y mil sitios a los que era difícil llegar sin coches y con muchos transbordos si no poníamos autocares, que lo hacíamos cuando coincidían varios equipos en el mismo campo.
No destacábamos excesivamente en las clasificaciones, aunque conseguimos varios ascensos de categoría, pero había cerca de 100 personas, la mayoría monitores, que estaban vinculadas a los 8 equipos federados. A pesar de loterías y camisetas de algunas tiendas el dinero bajaba año tras año y hasta nos quitaron los monitores que antaño subvencionaba el ayuntamiento, pero no se rendía el Club solicitando nuevas subvenciones, pidiendo un Pabellón o una piscina para el barrio.
Recuerdo la alegría que la temporada 83/84 nos dio el equipo Juvenil Femenino al quedar campeón de Barcelona en su categoría. Aquellos enfrentamientos con el B.I.M. de Barcelona crearon un gran ambiente y ganar los cruces nos llevó a jugar la final autonómica a Tarragona. Un autocar de 60 plazas nos hizo presentes en el pabellón para enfrentarnos a los ganadores de las otras tres provincias. Llevábamos bocadillos para jugar la final pero todo se torció en la segunda parte de las semifinales y nos quedamos con las ganas pues al descanso ganábamos de 10 puntos. Aquel entrenador que no pasó por el vestuario, por aquello del femenino, en el descanso aun se arrepiente. No volvimos tristes porque seguimos cantando también al regreso.
Sé que hay cien historias parecidas pero ésta, de mi último año en el Club, nunca la he olvidado.
Mañana balonmano...
Hay que estar orgulloso de nuestro equipo, la cabeza bien alta ⛹️♀️⛹️♂️🏀🥇🏆👍👨🎓
ResponderEliminar