viernes, 11 de enero de 2013


DAN POR GANADO EL REFERÉNDUM ANTES DE CELEBRARLO
         No son los tiempos de crisis momentos para sacar ventaja.
                        
                               

Siguen en sus trece sin perder un minuto en otros asuntos más urgentes. En Catalunya parece que no existe, para el gobierno y ERC, otro problema que la independencia, al mismo tiempo que parece que cuando llegue dentro de no sé cuantos años comenzarán a resolverse todos los problemas de los adultos, que ya serán ancianos, y de los jóvenes, que ya habrán desistido de pertenecer a sociedad alguna.

Primero vendieron el derecho a decidir como algo básico y poco menos que intentaron hacer aparecer como fascistas a quienes no compartimos su punto de vista. Ya hemos dicho que hasta el derecho a decidir tiene sus limitaciones y que saltarse la ley a la torera, aunque sea la ley franquista que es nuestra constitución, resulta peligroso para la estabilidad de Catalunya. Ya pusimos ejemplos en otra entrada de cómo podía llegar a quedar en ridículo el derecho a decidir si no tiene una base legal.

Ahora han dado un paso más que descubre lo que intentan imponer. El derecho a decidir llegaría, si llega, con una pregunta clara y una información suficiente de las consecuencias. CiU y ERC el otro día ya dieron por supuesto que el referéndum será una victoria indiscutible del SI a la independencia. Si se hace una pregunta hay que esperar la respuesta, miren a Escocia, y atender los problemas urgentes de la crisis.

¿Quizá piensan que solamente en un momento de crisis pueden ganar un referéndum? Mal vamos si es así.
¿Quizá les molesta que Duran no lo tenga tan claro y por eso cargaron contra él? No me extrañaría, otros ya jugaron sucio en vísperas electorales.

Ya he dicho en dos ocasiones anteriores que siento mucho no tener ese sentimiento catalanista que impulsa todo este movimiento, me gustan muy poco las fronteras y las diferencias excluyentes. Ya veo que mi intención de guardar silencio sobre este tema no ha tenido efecto. Arreglen el tema de los dineros, si el reparto es injusto, y dejen de provocar unos y otros situaciones que en nada favorecen a quienes esperan la recuperación económica para encontrar trabajo o para comer.

Ni puñetero caso nos harán pero no puedo evitar pedirlo. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario