domingo, 6 de enero de 2013


EN AFGANISTÁN HAY PETRÓLEO, ORO Y ESMERALDAS.
         Hoy comprendí el interés de occidente por regalarles la democracia.

                                                        


Acabo de leer un artículo de Nazanín Armanian en Público y se me ha quedado cara de bobo. Nos habían vendido la imagen de Afganistán como un país casi desierto, con tribus enfrentadas, lleno de talibanes impresentables y el mayor productor de opio del mundo. También nos habían contado que Estados Unidos había financiado a Bin Laden para desestabilizar la influencia soviética y dejar paso a los americanos.

Ahora nos cuentan que tienen unas reservas de petróleo y de gas que superan el billón de dólares. Son el segundo país en reservas de cobre tras Chile, tiene oro del bueno en cantidades ingentes, diamantes, esmeraldas, uranio y tierras raras. Sus habitantes se mueren de hambre y son masacrados por aviones no tripulados, su esperanza de vida es de 44 años y el cultivo de opio, desde la ocupación, ha pasado de 200 a 6.900 toneladas.

Han llegado los chinos y han construido hospitales, escuelas, posibilitan el agua potable y la electricidad en los pueblos controlados por los talibanes. Han sobornado a quién ha hecho falta y se están quedando con los contratos de las minas y con el respaldo del personal del campo.

Los occidentales quieren acabar con ellos, bombardean sin exponerse y juegan a convencer al gobierno que pueden controlar la situación. Hasta nuestro Rajoy alarga la estancia de nuestros soldados sin hablar de los intereses que se esconden. Somos ladrones de riquezas ajenas, asesinos en nombre de la libertad, mentirosos convulsivos y tenemos una prensa que informa con cuentagotas de la realidad.

Todo esto esta contado con más detalle y precisión en el artículo de Nazarín. Una más de la prensa, y os extrañáis cuando defiendo la política de Chavéz,  que evita informar de lo que puede hacer daño a occidente. Tengo que leer más pero me parece un artículo serio que deja a los demócratas capitalistas por los suelos.

¿Por qué no dejaremos a las naciones evolucionar a su ritmo y en paz?


1 comentario:

  1. increibleee todo acaba flotando en estas aguas oscuras , cada vez veo con mas claridad la poca dignidad ke keda en los seres humanos las mentiras asen cambiar el flujo de los rios me alegra saber ke siempre abra gente ke ponga su empeño en k mejoren las cosas un abrazo elias saludos

    ResponderEliminar