jueves, 3 de enero de 2013


HAY MUCHOS VIOLADORES SUELTOS
                     No acabamos de respetar la igualdad a decidir de las mujeres.

                                     
                                  "Imagine" de Lennon en memoria de la joven india víctima de violación. Foto: AFP.
                      
La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial. Esos son los casos que se denuncian porque bajo esta realidad subyace el machismo imperante en nuestra sociedad.

Hemos avanzado mucho en la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad pero aún persisten reminiscencias sangrantes de épocas pasadas. Aquel “la maté porque era mía” persiste en la violencia de género actual. Se sigue utilizando la violencia física y silenciosa en muchos hogares en que la mujer con sus hijos no tienen medios para separarse. No se que pensaría Rouco pero yo creo que deberíamos proteger el derecho a vivir en paz de estas mujeres.

La sociedad india pide a gritos la pena de muerte para los cinco violadores. Aquí se pide inmediatamente la pena de muerte cuando se produce violencia contra una niña. Se duda de las mujeres cuando denuncian una violación y muchos jueces siguen pensando que algo haría la mujer para que la violaran. Se habla de igualdad pero se enseña religión católica en los centros educativos, una religión que no acepta una mujer papa, ni cardenal, ni obispo, ni arcipreste, ni párroco, ni cura… que hasta hace muy poco predicaba la resignación para la mujer y muchos confesionarios siguen trasladando en silencio el mensaje a mujeres maltratadas.

Necesitamos educar en el respeto al otro género, aceptar plenamente la igualdad de la mujer con el hombre, como personas, con todas las consecuencias. Si seguimos educando a los niños en la diferencia no vamos por buen camino, si las mujeres fueran americanos estarían comprando armas para defenderse de tanto desalmado como anda suelto por las oscuridades de las ciudades. ¡Quizá algún día llegue la violencia de quién se defiende!

Sé que Chavéz se está muriendo, pero como no lo afirman en la prensa espero a saberlo con certeza para romper unas líneas de temor por el peligro que sufrirá la incipiente revolución bolivariana. También los campesinos, los indios y los pobres son personas y debemos respetar su derecho a no morirse de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario