sábado, 28 de septiembre de 2013

LOS RECORTES NOS AFECTAN A TODOS
Todos vemos que se recorta donde no toca pero callamos si es recortado injustamente el vecino.
La sanidad, la educación y la dependencia tenemos todos claro que debería ser lo último en tocar pero ellos pusieron la línea roja en los bancos, los ricos, el ejercito y la iglesia.

                                   
  
            Lo de los recortes parece que todo el mundo lo ve como si golpearan a los otros y nosotros, los listos, hasta nos alegramos de que les toquen el sueldo o se lo congelen a otros. No nos damos cuenta de que lentamente este lobo se está tragando cada día una caperucita y que terminará con la mayoría de los habitantes del bosque…
            En medicina han sacado muchos medicamentos de la lista. El médico dice “esto ya no entra” y vamos directos a pagarlo todo porque no nos queda otra. Ahora obligan, después de hacer pagar a los jubilados el 10 %, a cotizar por los medicamentos hospitalarios. Algunos pensaban que los mayores hacían trampas y gastaban mucho pero no creo que las personas se pongan enfermas para ir al hospital. Como callamos entonces han decidido ir más allá.
Recortan servicios y aumentan las colas, cierran quirófanos y se hacen kilométricas las listas de espera. Algunos piensan que es por culpa de las huelgas y ellos aprovechan para vender la medicina privada y aligeran de gastos un servicio público esencial. Como callamos seguirán escalando las agresiones a la salud. No tocan sueldos de directores, asesores, o brillantes investigadores de la nada… nos dan donde a todos nos acabará escociendo porque quieren sus negocios privados en perpetuo crecimiento, sin colas y sin inmigrantes al lado…
En educación los recortes llegan a ser tan espectaculares que avergüenza el silencio de los padres. No voy a discutir si dan tres euros o cuatro en becas, es el chocolate del loro. Ellos dejan de cubrir sustituciones y castigan a quien se pone enfermo. Ya sé que algunos profesores tenían mucha cara, como en otras profesiones, pero ahora pagan también los enfermos de verdad. Los niños son vigilados por el profesor de al lado que tampoco puede atender bien a los de su aula. Hay que estar dentro para saber el daño que puede llegar a hacer esta medida en el normal funcionamiento de un Centro.
Hemos callado y siguen para bingo. Más alumnos por clase, el profesor se sentirá mejor y los hijos tendrán más amigos, un chollo que no afectará a la educación… si cogen 40 en clase ponga una de 40…marchando. Si son conflictivos podemos poner en la calle hacia la privada a alguno de los padres que querían quedarse. Directores que trasmiten ordenes y enchufan a los amiguetes, pagas extraordinarias que desaparecen, sueldo congelado durante cuatro años, proyectos para marear la perdiz, promesas de acabar con el fracaso escolar sin hacer nada para remediarlo… Todos en silencio, aunque no haya dinero para material, los libros sean muy caros y los colegios privados se lleven la pasta y cobren, ilegalmente, un sobreprecio para mantener a los hijos apartados de según que ambientes…


No tengo ganas de escribir, estoy un poco triste, la vida no es siempre justa con los mejores. Es muy bonito tener amigos pero muy jodido cuando a alguien a quien quieres le duele algo. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario