sábado, 19 de octubre de 2013

CORCUERA, OTRO GENERADOR DE INDEPENDENTISTAS
Y éste no es del PP. Yo pediría que en lugar de ladrar se hablase seriamente de las consecuencias de la independencia de las autonomías, no sólo de Catalunya.
¡Cómo duele el cáncer! Me gusta ver a las personas que luchan cuando les alcanza.

                                          
              Había una vez, hace 20 años, un político socialista que era ministro del interior y se llamaba José Luis Corcuera. Hoy le he visto en la tele, en el programa infame de debate de la sexta, la más razonable de cuantas montan estos saraos para gloria de la derecha. Era ministro de un gobierno socialista y procedía de UGT, sindicato próximo a dicho partido.
            Me ha parecido casposo, poco preparado para opinar, defensor de la constitución cuando le interesa y transgresor cuando le da la gana. El PSOE le debería pedir el carnet al salir del debate y Más enviarle un ramo de flores porque es capaz de hacer razonables sus propuestas y crear independentistas al mejor estilo WERT. Agrede para defenderse, justifica en público la guerra sucia aunque la condena: pero en EE.UU. matan a Bin Laden… y no pasa nada, aquí…
            Creo que se debería comenzar a razonar sobre las consecuencias de una consulta que posibilitara la decisión del pueblo catalán de querer ser independiente. Pero a razonar de una forma seria no ladrándose unos a otros.
Si en estos momentos la independencia de Catalunya ataca el bienestar de los españoles de una forma significativa y en Catalunya se aceptó esta constitución y esta forma de funcionar el estado, al que han apoyado en diferentes momentos para gobernar, se debería plantear si tienen los españoles derecho a decidir sobre la situación que se plantea. Si cualquier Autonomía tiene el derecho a decidir las que piensan que salen ganando en el trueque se apuntarán inmediatamente a la bonanza porque no solamente una Autonomía tendrá esa opción, digo yo. Es un tema tan complejo que no se puede jugar con las frases, no hay democracia si no me dejan votar lo que me da la gana, habrá que analizar las consecuencias de esas decisiones.
Desde Catalunya solamente se habla de lo que debe el Estado y de lo que ganaría el país con la independencia. A los ciudadanos no se les habla de la deuda, de la postura de los empresarios, de que tipo de sociedad proponen, del ejército, de las pensiones, del coste del nuevo Estado. Todo parece claro y positivo. No hay problemas, todo irá como rosas, si surgen problemas después tendrá la culpa España o Europa. La derecha catalana de CiU me da tanto miedo como la del PP. Ahora resulta que se puede plantear un referéndum contra la constitución después de que ellos hayan estado defendiendo lo sagrada que era.
¡¡Mira que si la independencia es ruinosa, a nivel económico, para España y para Catalunya y andan engañándonos a todos!! Bueno, a todos menos a quienes no les interesa el derecho a decidir informados y sabedores de las consecuencias porque solamente esconden el deseo de independencia o su mala gestión y recortes detrás de ese cacareado derecho a decidir…

22.000 mujeres cada año son diagnosticadas de cáncer de mama. El cáncer está cada día más cerca de nuestra existencia al vivir más años pero diagnosticándolo a tiempo se cura en muchos casos. Debe ser duro llegar tarde, apoyemos las políticas preventivas y no dejemos que se recorte en los temas básicos.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario