jueves, 3 de octubre de 2013

RAJOY ACABA CON LOS VERTIDOS DE FUKUSHIMA
No sabe de sobres, ni de discos duros, de de terceras vías…lo suyo es arreglar desastres nucleares: “temores infundados”.
Cuando Pinocho sale al exterior nos salen los colores del ridículo en la cara.
                           

            Pinocho ha aterrizado en Japón en plan te vendo una moto, a un país especialista y exportador de este vehículo desde siempre. Ahora ya no insulta la inteligencia de los españoles en su país sino que nos hace crecer lo colores al escuchar las tonterías que dice el presidente de tu país.
El presidente del Gobierno español, ha asegurado en Fukushima que es «infundado» el temor de algunos al ligar el nombre de esta ciudad con el desastre de su central nuclear en marzo de 2011 y que no hace justicia a los esfuerzos del pueblo japonés para volver a la normalidad. Rajoy permaneció en Fukushima una hora y cuarenta minutos aproximadamente.
Antes de su viaje, para ayudar a hacer más visible el ridículo, se comunicaba que había existido un nuevo vertido al mar de agua muy contaminada. El gobierno japonés admitía en agosto que se había estado ocultando una filtración de unas 300 toneladas diarias de agua radiactiva al mar durante los dos últimos años. Hoy no sabemos la cantidad que se ha vertido, pero si que el agua es altamente radiactiva, los peces de la zona deben estar acordándose de la madre del librepensador que no ve problemas aunque se lo digan los propios japoneses. Si le dejan les arregla el país en dos días, igual que aquí el paro o la bajada de impuestos.
Lo más curioso es que parece conocer los entresijos, soluciones y funcionamiento de las centrales nucleares y no sabe a qué se refiere Durán cuando habla de tercera vía, no tiene tiempo para trivialidades semejantes. Lo suyo son las centrales nucleares sin peligro, exceptuando Chernobil que era ruso y terrorista, como la de Fukushima. Los españoles desconocemos que tenemos el genio que controla la radiactividad después de descontrolada y nos empeñamos en hablarle de sobres, de financiación ilegal, de mentiras, de discos duros, del derecho a decidir o de terceras vías. Los japoneses si le consideran y sino mirad como agachan todos la cabeza cuando pasa su eminencia Pinocho disfrazada de entendido en todo…
Ha estado una hora y media y a cubierto. Son gestos que le acercan a aquel Fraga en bañador en Palomares, aunque son otros tiempos y él se ha quedado a 60 kilómetros, que se pueden decir tonterías pero no pasarse de tonto. ¿Por qué será que le han dejado ser el primero en visitar tan seguro lugar después de más de un año sin aparecer ningún mandatario por allí?
La sociedad japonesa mantiene una oposición radical a la puesta en funcionamiento de los reactores nucleares y cada viernes se manifiestan, un año y medio después del desastre, delante de la residencia del primer ministro. ¡También existen terroristas en Japón!
No se si nos merecemos esto, creo que solamente los curas, los obispos, los cardenales y el papa han pecado tanto como para tener que aguantar ridículos semejantes.


Mañana: Lampedusa es la más grande de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 kms. de Sicilia y a 113 kms. de Túnez siendo el territorio italiano ubicado más al sur. Se cargaron a Gadafi y millones de personas padecen hambre… Mueren cientos de personas.
                                      Lampedusa, frontera de desesperación y muerte
Mañana también es el día mundial de la sonrisa, no olvides pensar en algo bonito y usarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario