domingo, 17 de noviembre de 2013

ANGELINA JOLIE: ¡¡ADMIRABLE!!
Me gustaría que muchas más personas famosas se implicasen en influir en los gobiernos para mejorar las injusticias de nuestra sociedad.
Además de guapa y rica es capaz de sentir el dolor de la pobreza y valorar la suerte que el destino le ha regalado.
Angelina Jolie recibe el Oscar de honor por su labor humanitaria.
                                   
                                        
  
Hoy debería ser noticia de primera página para mí Angelina Jolie. Cuando una persona que lo tiene todo se implica en los problemas del mundo actual, les planta cara y toma parte activa, en la medida de sus fuerzas, para solucionarlos, no queda otro remedio que quitarse la gorra e inclinar el torso hasta la altura de su ombligo.
"Cuando me reuní con los supervivientes de las guerras, las hambrunas y las violaciones, entendí lo que era la vida de la mayoría de la gente en esta tierra, y lo afortunada que soy al tener algo que comer, un lugar seguro para vivir y la felicidad de tener una familia saludable. " Puede que haya intereses ocultos como desgravación de impuestos, imagen publicitaria o un ego impresentable, pero a mi me engaña muy bien y me siento feliz de ver personas que se toman en serio los problemas de los que han nacido al otro lado.
Existen muchas más personas en el mundo que se preocupan en silencio de intentar paliar las injusticias que inundan la Tierra. También hay personajes públicos que dejan un trocito de su dinero, de su tiempo y de su imagen para conseguir que en un pequeño trozo de mundo la vida sea más llevadera. Creo que debería haber más personas que intentarán influir en las opiniones de los estados desde su posición de figuras públicas.
No me molestaría ver a los futbolistas de la roja criticando los recortes a los países del tercer mundo del gobierno de España. Me encantaría que los niños y los jóvenes de este país escucharan a sus ídolos algo más que respuestas convencionales o convenientes. Tienen una imagen y un dinero que pueden emplear en mejorar una pizca esta sociedad pero sobre todo tienen el poder de ser el espejo donde se miran muchas personas que se están formando.
Cuando alguien defiende a los del otro lado desde la fama o la riqueza lo primero que soltamos es que les den todo lo que tienen. Yo me conformo con que se impliquen como Angelina Jolie para que los gobiernos y las personas seamos más sensibles a lo que nos ha regalado la vida al colocarnos en este lado del mundo.
Detrás de la ventana, viendo llover, envuelto en la comodidad de la calefacción, sientes que eres afortunado. Hoy lo cuento aquí porque está nublado y no veo la luna para decirle que un pequeño gesto, un voto a quien favorece la cooperación, una sonrisa a quien busca en los cartones o una opinión, desde la fama que a algunos les regalo la vida, puede contribuir a hacer un mundo menos inhumano.

Que bonito es que todo esto lo piense una persona tan rica, tan bella y tan bien acompañada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario