sábado, 9 de noviembre de 2013

“CÁSATE Y SE SUMISA”
         Respalda estas ideas un arzobispo de la Iglesia Católica de hoy. Se han perdido los valores que muchos añoran: alguien se está cargando la sociedad pidiendo igualdad de sexos, justicia social y menos abusos por parte de los poderosos.
Volver al pasado es el sueño de futuro de algunos visionarios…
                   
La editorial Nuevo Inicio, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web, ha editado el libro de Costanza Miriano ‘Cásate y sé sumisa’. Entre otras joyas afirma que “si una mujer aborta da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo”. Martínez comparó la Ley del Aborto y el régimen de Hitler, asegurando que “los crímenes nazis no eran tan repugnantes” como los que permite cometer la norma.
Un arzobispo es un cargo muy importante en la iglesia. Estos no cesan a nadie y han enviado copia del libro publicado a ese Paco de Roma que dicen de izquierdas. Siempre han predicado lo mismo, han vendido una idea de la mujer como algo inferior que no puede ocupar cargos y, evidentemente, nunca llegarán a un cargo de arzobispo para decirles a los hombres “Cásate y sé sumiso”  Creo que atenta contra los derechos fundamentales de las personas y que es claramente anticonstitucional pero aquí ni siquiera la izquierda lo pone en entredicho.
Esta misma jerarquía es la que mangonea la enseñanza de la religión con el dinero del Estado, que paga los profesores pero no los nombra. Están haciendo apología sectaria en todo momento, intentando imponer a los demás sus ideas y dogmas. A mi no me importa que se cuelguen de un árbol o se dejan pegar en casa, allá ellos, pero lo que me indigna es que se les apoye con dinero público para intentar que los demás sigamos sus consignas.
Los partidos políticos siguen creyendo que los confesonarios y los púlpitos tienen muchos votos cautivos. Se percibe su miedo a meter mano a los privilegios de casta que tiene la Iglesia Católica, colaboradora necesaria de la cruzada franquista y dueña de las decisiones políticas de este país. No se manifiestan contra el paro, ni contra los recortes, ni contra los desahucios, ni contra la corrupción… solamente por una enseñanza concertada que llene sus bolsillos, contra el aborto de todas, contra la educación para la ciudadanía porque algunos profesores se salen del guión de su ética machista, antihedonista, marcada por el pecado y los dogmas.
Vírgenes embarazadas, ángeles que aparecen en casa, mujeres sumisas, sufre y alcanzarás la salvación, aguanta lo que te echen que ganarás el cielo, paraísos para pobres que fueron machacados por la vida… todo bien razonado para las mentes infantiles.

Nota: En la reunión del PSOE más de lo mismo. Ahora nos quieren vender a una Susanita imaculada que ha bebido en los EREs y forma parte del aparato del partido más institucionalizado. De abrir puertas a movimientos sociales o concretar como se quitan instituciones y políticos para mantener la educación y la sanidad… nada de nada. Aún queda mañana… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario