martes, 19 de noviembre de 2013

FRANCO, EN 1970, NO SE ATREVÍA A TANTO
¿Los desahuciados tienen pasta para pagar esas multas? ¿Los parados ya habrán ahorrado antes de acercarse al Congreso de los Diputados?
Algo muy gordo preparan porque piensan cabrearnos. Cuando yo era joven hacíamos huelgas e insultábamos a la policía… vuestros nietos no os creerán.

                       
  
            Algo gordo están preparando porque prevén que los españoles, pacíficos hasta la saciedad, van a cabrearse y piensan salir a la calle. Si con todas las mentiras de Pinocho y todas las provocaciones en derechos laborales, sanidad y educación no ha habido protestas destacables es que preparan algo muy gordo para pensar que podamos salir a la calle por algo. De momento han decidido asustarnos muchísimo, yo he mirado mi cuenta corriente y no puedo pagar la primera multa de 600.000 euros ni de 60.000. ¿Me mandarán a la cárcel si no pago? ¿Si mi hijo le tira una piedra a un policía ira él al reformatorio o yo a la cárcel por no pagar su infracción? He comenzado a pensar demasiado y he preferido hacer una lista de cosas que no debo hacer para evitar verme en problemas.
            1.- Procurar no acercarme a ningún edificio oficial no vaya a ser que coincida con alguna manifestación y se la cargue el último en llegar.
            2.- No pasar junto a contenedores de basura por si han puesto una bengala retardada y se incendia al acercarme yo.
            3.- Intentaré no ir a ninguna manifestación porque en todas se insulta a la policía y yo me dejo llevar, sobre todo cuando pegan o disparan. Si asisto a alguna llevaré un rosario para ir pidiendo perdón por haberme convertido en un potencial terrorista.
            4.- Cuando pase delante de la sede de algún partido o de algún político me cercioraré de que estoy solo y no llevo pancartas, prometo no saludar a los hijos del político cuando salgan de casa.
            5.- He quemado todas las caretas y pañuelos para no salir a la calle con ellos porque eso vale una pasta. Me ha despedido de mi mejor disfraz de carnaval.
            6.- He habilitado una habitación en casa para que los amigos de mi hijo puedan juntarse a hacer botellón. Me han dicho que tengo que irme porque sino es un corte, así que ando buscando ocupación para las noches de viernes, sábados y fiestas de guardar.
            7.- Hasta ahora me caían simpáticos, y les tenía envidia, a los mayores que se fumaban un porrillo de vez en cuando. Tengo que avisarles que no lo hagan en la calle y que dejen de conducir unos días después por si el ministro les hace soplar…
            8.- Procurare evitar la asistencia a iglesias, manifestaciones deportivas o espectáculos multitudinarios por si se me va la lengua e interrumpo a alguien perturbando el orden público.
            9.- No acercarme a ningún policía. No fotografiarle si esta pegando con saña a alguien. No insultarle por lo que hace. Sonreír cuando me mire y llevar en la boca el carnet de identidad por si soy sospechoso de algo. Si antes muchos se pasaban de chulos con la porra en la mano no quiero imaginarme lo que son capaces de hacer en la impunidad de no existir imágenes.
            10.- He tirado todas las cuerdas de casa por si se me ocurría subir a la azotea del ayuntamiento de mi pueblo para protestar por una multa injusta de tráfico.
            He habilitado un lugar en el lavabo para repasar estos propósitos e insultar en secreto a Pinocho, al aprendiz de santo a través del Opus y a toda la corte celestial que acompaña estas medidas. Se empieza así y cualquier día puedes tener un mal tanto, mejor evitar que curar…

            La luna llena no me ha saludado, creo que prefiere que vaya a rodear el Congreso, la sede del PP, insultar a Pinocho y fumarme un porro delante del rey. Me ha dicho que vigilan mi blog y que cualquier día vienen a detenerme por llamar a la manifestación de forma ilegal y con una vinculación terrorista cierta, pero se siente orgullosa de que aún me queden fuerzas para juntar letras e insultar a quién falta a las normas básicas de convivencia. Hay un peligro que no tienes, me ha dicho, hacer una huelga ilegal y quemar neumáticos porque estás muy jubilado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario