sábado, 2 de noviembre de 2013

HALLOWEEN
Al borde del infierno según el jefe de los católicos españoles.
Me gusta recordar a quienes quise y ya no están pero también me gusta que se diviertan los que quedan.
Si no hay misa ¿qué leches de fiesta es?

                                

                               
                   
            He recogido estos párrafos que para mí no tienen desperdicio. Podéis saltarlos y leer el comentario pero es de lo más lúgubre y triste.

“Homilía del Sr. Arzobispo de Toledo

"Ayer, jueves, tuvo lugar la más popular de las fiestas paganas: Halloween. Nosotros no celebramos esa fiesta pagana. Al contrario de nuestras grandes fiestas (Pascua y Navidad), en Halloween no hay Misa de Haloween en la medianoche. No hay mensaje papal disfrazado de Pokemon; tampoco está lleno de buenos sentimientos. No se celebra el amor y la paz. ¡Se asusta, se da miedo, eso es todo! No se invita a la familia. Los visitantes son no importa quién. Llaman a la puerta, pero no se les hace entrar. Se va y no se sabe quién es."
"Una fiesta sin sacrificio, sin sermón, sin Misa, fiesta de un solo día. Da lo mismo ser ateo que creyente para celebrarla. No hay Dios; hay justamente muertos. Una mascarada."
...
"Sí, Cristo hablaba de salvación, pero también de condenación. Y no se puede silenciar esto último porque hoy no sea correcto para los asustadizos: en esta vida temporal nos estamos jugando la vida eterna, que puede ser salvación o condenación. Cosa que nuestra sociedad y cultura silencia, porque es de mal gusto. Algo de mal gusto tiene Halloween y lo soportamos. Cristo es el que salva. Esa es la verdad ilusionante y esperanzadora."
...
"Los fieles que visiten piadosamente un cementerio y oren mentalmente por los difuntos, desde el día 1 al 8 de noviembre, se les concede todos los días también indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio.”

Si el primado de España es capad de unir tantas tonterías en una sola homilía está claro que Paco, el de Roma, no tiene nada que coscarse en la España de Rouco. Está bien que durante siglos hayan llenado el infierno con los no bautizados, científicos y “pecadores”, que a los niños que no lo hacían les dieran pena y les instalaran una habitación de espera (el limbo, que ahora han suprimido porque debía haber mucho barullo con tantos niños) o que a los difuntos les pongan a tostarse un poquito en el purgatorio para que lleguemos nosotros y con un padrenuestro y un credo les salvemos de las incómodas llamas que padecen durante meses…Allá ellos con sus inventos.
Los comentarios sobre Halloween son tan hilarantes que por eso los he transcrito. ¿Dónde vais con una fiesta sin misa? ¿Cómo es que le habéis dicho al primado que no hay amor ni buenos sentimientos en vuestra fiesta? Hace más de cuarenta años el cura de mi pueblo mandaba al infierno a los chicos y chicas que se bañaran en el mismo trozo del río (no desnudos, si no con bañador de una pieza) y no digamos nada si bailaban agarrados. Creo que intentan algo parecido, si te portas mal te envían 30 años al purgatorio sin redención de penas y si pecas contra la carne y te diviertes pueden colocarte una cadena perpetua no revisable para la ETERNIDAD. Estos no se andan con chiquitas de Derechos Humanos.
Ese afán de imponer sus fiestas alegres de personas mayores en sus iglesias está llegando a extremos peligrosos. Cuando los jefes dicen esto podemos imaginarnos lo que será capaz de enseñar en la escuela y en el instituto, a los que asisten a sus clases de religión o de ética (religión católica disfrazada), cualquier recién llegado a la militancia de la secta… Creo que reformaran la constitución, al menos para quitar la palabra laico de sus primeros párrafos.
¿Habéis oído cómo han salido los periodistas y las personas sensatas a condenar por terrorista al tal primado de España?
Me gusta que un día cualquiera me recuerden, a mí que soy olvidadizo y vitalista, que es bonito hacen renacer nuestros momentos con los que se fueron. No aspiro a sacarlos del purgatorio sino del olvido y espero preocuparme más de crear momentos hermosos con los que tengo a mi lado mejor que de enviar al infierno a quienes se divierten y sonríen, aunque sea asustando a los amigos. Está caro sentirnos bien, no amarguemos la fiesta a quienes saben disfrutarla…
                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario