martes, 12 de noviembre de 2013

LOS JÓVENES QUIEREN TRABAJO, NO CARIDAD NI FORMACIÓN
Mucho me temo que las ayudas al empleo juvenil se gasten en cursos de formación que no servirán absolutamente para nada. (Pasta para los organizadores y sobresueldos para los profesores)
Perdón: No estarán en la lista del paro y tendrán unas perras para tenerlos callados.
Los jóvenes quieren un trabajo y están maduros y formados para llevarlo a cabo.

                                                     
                 No son más inútiles porque no se entrenan. Han pensado que pueden echar la culpa a Europa cuando algo no saben como solucionarlo con un pago en diferido. Lo de las becas ya ha sido calificado por Europa como una mentira burda y sucia, pero les da lo mismo, niegan todo lo que ha pasado y ya vendrá el verano… Hasta Europa ha picado y les ha ayudado a centrar el problema de España en las becas Erasmus, podéis abrir los ojos porque se esta preparando alguna jugada más sucia que las calles de Madrid en estos momentos.
            El desempleo juvenil, en el 56,5 %, es uno de los temas más serios que tiene este país porque afecta a toda una generación y al futuro. Europa tiene destinados a España para luchar contra el paro en esta edad unos 1700 millones de euros (una pasta) y quieren que se recojan pronto. El ínclito Pinocho ha sacado pecho y ha dicho que vayan rápido que el problema es urgente y grave. Europa le ha contestado que lea la primera condición para cobrar: decir en que se van a gastar. España no ha presentado su plan como ya han hecho la República Checa, Croacia, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Eslovaquia. Es una de las culpables del retraso en la llegada de fondos.
            Estas ayudas me dan un miedo muy grande en este país de corruptos. Miles de amigos o de comepesebres están esperando que les regalen un curso de formación con el que dar un sobre sueldo a sus fieles seguidores. Partidos, sindicatos, asociaciones, enseñanza privada, empresarios están esperando su parte gorda del pastel después de haber dejado un poquito para los emprendedores que justificarán el plan. No es un problema sólo de dinero sino de pobreza de ideas, de exceso de chorizos y de sobrante de asesores y pensadores que no llegan a materializar planes que justifiquen sus salarios.
            El gobierno ha creado los contratos basura sin haber acabado aún con las ayudas al desempleo, un modelo bastardo que ni se atreve a culminar su barrabasada por los votos cautivos que necesita para seguir mareando la perdiz. Ha creado unas condiciones de trabajo precarias sin haber preparado a los jóvenes para sobrevivir en ellas. Prefieren quedarse en casa antes que aceptar las condiciones que se les imponen y sus padres lo soportan porque piensan que les explotan.
            Estamos creando una bolsa de jóvenes sin horario, con escasas perspectivas de futuro, sin posibilidades de disfrutar de una vida autosuficiente, prolongando su tiempo de estudio o de ocio en espera de que escampe. No necesitan más subvenciones para seguir mareando la perdiz con el cuento de la formación, están suficientemente formados y maduros para comenzar a trabajar. Necesitan un trabajo digno que les haga recuperar parte de la ilusión que han ido perdiendo según han ido creciendo.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario