miércoles, 6 de noviembre de 2013


¡QUÉ LISTO ERES, WERT!
Hoy es demasiado largo. Resumo para los perezosos.
El PP saca pecho con las noticias medio buenas y tapa las malas con actuaciones de Wert, la princesa, Barcenas o Urdangarín.
Los estudiantes españoles salen en proporción el doble de la media que el conjunto de países europeos. Pocas familias humildes pueden permitirse este gasto ni con beca. Muchas familias que votan al PP si pueden…

                                            
              
            Estos del PP tienen su libro de normas y les funciona a las mil maravillas porque, con las tropelías que están llevando a cabo, suben en la encuestas y están destrozando al principal partido de la oposición. Cada acontecimiento tiene su campaña de televisión y sus ayudas colaterales. Los medios de comunicación son propiedad de la derecha en su totalidad y, escondiendo algunos un poco sus vergüenzas, todos tiran al monte, es decir, al capital, a la derecha más derechona.
            Dicho esto, cuando sale una noticia medio buena (que el paro baja 300 personas) sacan pecho y anuncian la salida de la crisis y la creación de puestos de trabajo. Si son contratos basura, por horas o temporales les da lo mismo, los parados son números que si se esconden o manipulan no tiene la menor importancia. Evidentemente nadie dice claramente:
-         Se crea empleo los meses de verano porque los conflictos en otros países han generado un inmejorable año para el turismo.
-         Disminuye el paro porque los inmigrantes están regresando en un número considerable a sus países y muchos españoles están buscándose el jornal en Europa.
-         Se ha despedido a tantos, se han cerrado tantas empresas, que crecer más el paro es difícil si se quiere mantener la sociedad en pie.
-         No se creará empleo con la evolución económica que ellos mismos pronostican. Nunca se ha creado con un 0,6 % de crecimiento y el 2014 no lleva camino de ser excepción sino otra gran mentira que taparán en la cercanía de las elecciones.
Ellos sacan pecho, han salvado a España, son la alternativa al caos y seguirán apretando en los contratos, favoreciendo el despido, congelando las pensiones, subiendo los impuestos y las tasas. A fuerza de repetirlo acabarán muchos pensando que han hecho algo más que putear a los de abajo y ayudar a los de arriba a que crezca más su capital.
Cuando vienen noticias malas, como esta semana, sacan el libro, ojean las alternativas y llaman a Wert, a Urdangarin, a Barcenas, a Cospedal, a las princesas del pueblo y al sursum corda para despistar al personal.
Sube el paro, aceleran la confiscación de la mitad del chalet de la Infanta.
Europa dice que vamos peor, acuden a una foto de Leticia con Belén por favor…
Que no cumpliremos con el compromiso de endeudamiento, hacer publicar nuevos papeles de Barcenas o a un abuelo dando pena en el juzgado (¿No podría ir el juez a su casa si está tan mal? ¿Lo que quieren es marear la perdiz?)
Las cosas no pintan como para sacar pecho… en última instancia... ¡llamad a Wert!
Wert siempre tiene una solución para un descosido. Es un tío listo, estudio en el Pilar con los cerebrines de este país, licenciado en derecho con premio extraordinario, doctorado manipulador de encuestas y estados de opinión… un figura, un listillo que se ha paseado desde la izquierda a la derecha más vulgar.
Tengo claro que es una cortina de humo pero las elige divinamente. Lo de los Erasmus ha sido de nota. De mis miles de alumnos han disfrutado de la beca Erasmus mucho menos del 0,5 %, una familia de clase baja o media no llega a plantearse el gasto adicional a la beca que supone vivir en el extranjero, entre otras cosas porque llegaron pocos a la universidad. Algunos de mis alumnos van en verano a trabajar al extranjero para adquirir un idioma pero no disfrutan de las excelencias de un año de independencia con los gastos pagados.
Los estudiantes españoles salen en proporción el doble de la media que el conjunto de países europeos. Y muchas de estas familias votan al PP. Les arreglamos el problema en un periquete, Wert recibe nuevos millones para fardar de que suben las becas. Si no pone sustitutos, sube la ratio en las clases, se carga la educación para la ciudadanía, castellaniza al personal o monta revalidas sin sentido eso no tiene importancia…
            Ha apagado un fuego, desviando la atención, y ha conseguido nuevos fondos para los de siempre. ¡Que no se enfade mucho el que sueña con un Erasmus, Wert lo arreglará! Las dislexias, los trastornos de aprendizaje, la falta de medios de la Formación Profesional… todo lo demás puede esperar…

Ya sé que es el chocolate del loro, que los grandes dineros se van en otras partidas, que los bancos, el ejercito, la iglesia, los F17, los asesores y los comisionistas con intocables porque forman parte de la tropa que compadrea con los políticos, pero Wert hasta hace milagros con sus pequeñas parcelas de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario