martes, 17 de diciembre de 2013

ALÍ BABÁ Y LOS MIL MANGANTES
Estos son los chorizos, Bárcenas era es un aprendiz.
La cajas son el mayor desfalco que hemos padecido en democracia y tenían todos la obligación de estar enterados.
Las que no quebraron hicieron cosas parecidas pero un poco mejor… la Caixa...
                            

Banca Cívica, Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Caja sol y Caja Guadalajara, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada, Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu, Caja 3, CAI, Caja Círculo de Burgos, Caja Badajoz, Catalunya Banc… y Bankia…son algunas de las cuevas donde se emboscaron miles de ladrones, seguidores aventajados de Ali Babá.
Los más de 60.000 millones de euros inyectados son el chocolate del loro de lo que han malversado durante décadas quienes han tocado un trocito de poder en este país. Toda nuestra geografía conquistada por ladrones de cuello blanco que sin despeinarse y con cara de hermanitas de la caridad (a veces nos regalaban un libro o un disco…) han llenado de tesoros sus arcones.
Los gordos iban de 100 en 100 millones de euros, los aprendices a veces se conformaban con pellizcos de 9000 euros. Seguimos insistiendo en el tema central, cobraron comisiones todos los partidos políticos y personas que pudieron y utilizaron las cajas con la misma asiduidad y diversidad. Un mea culpa de los pequeños quizá nos ayudaría a conocer los atracos de los gordos…
Han sido bancos, un negocio de lo más rentable, dedicados a saquear los ahorros de sus clientes hasta donde se dejen. No regalaban préstamos, pedían avales a los paganos como cualquier entidad y sus intereses no eran diferentes. Los bancos ganaban dinero en abundancia, repartían suculentos beneficios a sus accionistas, pagaban algunos impuestos y hasta pudieron comprar media Sudamérica. Las cajas pagaban muchos menos impuestos, no repartían dividendos y solamente abrían oficinas en cada esquina para disputarse los clientes. ¿Dónde está el dinero?
-         En las cuevas de Ali Babá.
Fundaciones para colocar amiguetes, patrocinio de clubs deportivos, prestamos de no devolver a partidos para sus campañas, sueldos suculentos a los políticos que mangoneaban sin experiencia el dinero de todos y busca de dinero fácil para seguir repartiendo los millones de euros que generaba el negocio. Acabaron sucumbiendo en la burbuja de la construcción como vulgares aprendices y llegaron a ser los poseedores de más solares y pisos que la iglesia en tiempos de esplendor.
Los aeropuertos, las obras sociales menos sociales que os podáis imaginar, el despilfarro en las cúpulas de sus consejos de administración… parece imposible que ningún discípulo de Ali Babá haya podido robar tanto, tiene que ser el mismo Alí en persona quién haya dirigido este robo sistemático, colosal, ejecutado a la vista de todos y con la justicia y la policía ciega ante tantos depredadores.
Metieron a uno en la cárcel y se cargaron al juez. Son robos, no mala gestión, y nadie tiene interés en que se aclaren las cuentas porque todos tienen delitos inconfensables en sus consejos de administración y nosotros pagamos no solamente no tener una obra social envidiable sino 60.000 millones de euros.

Blesa, Rato, Narcís… sois unos putos genios. Ali Babá era un aprendiz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario