martes, 10 de diciembre de 2013

ASÍ ARREGLA EL PARO RAJOY…
Y tenemos que aguantar que nos repitan que ya salimos de la crisis.
Todos los días despidos y el paro bajaba…aquí descubrimos uno de los misterios.
Lo peor es que  algunos, los que viven bien, están dispuestos a seguir votando al PP.
                                            
            Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 259.227 personas optaron por abandonar España en el primer semestre de 2013 con destino a algún país extranjero. De esas personas que salieron de España, 39.690 eran españolas. Estas cifras no pudieron ser compensadas por los 134.312 ciudadanos procedentes del extranjero que optaron hacer el camino contrario y  establecerse en España.
El otro día comentábamos que era imposible hablar de creación de puestos de trabajo si desaparecían 67.000 personas de la cotización a la Seguridad Social. Los datos que hemos puesto arriba hablan bien claro de que muchas personas se están cansando de esperar, y de hundirse en la miseria, y han optado por marchar al extranjero o a sus países de origen. Son parados que desaparecen de las listas de desempleados pero para nada son un síntoma de que las cosas mejoran.
El otro tema que me agobia es como comienza la televisión a contar y volver a contar los trabajos precarios en que, unos jóvenes alegres, se emplean las personas. Quieren hacer normal los contratos por horas, la ocupación durante un mes o en las rebajas, la sustitución de tres días de un empleado enfermo… el trabajo precario. El mensaje es sibilino: ¡Ya sabes lo que hay y lo que tienes que tragar! Ellos, mientras tanto, están preparando una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral y al IVA para contentar al tanque alemán.
Creo que si fuera joven y parado me iría del país porque, aunque fuera me traten muy mal, nunca se atreverán a hacer lo que piensa el actual gobierno. Ahora intenta adelgazar la administración privatizando todo lo que encuentra; el resultado serán salarios más bajos, inestabilidad en el puesto de trabajo y peores servicios para los ciudadanos. Y todos a callar porque puedes verte en la calle esa misma tarde.
Los sindicatos ya tienen bastante con esconder las vergüenzas de los años de bonanza y están siendo desprestigiados con saña para evitar que sean aglutinadores de la protesta social cuando haya menos personas con una cobertura social digna. Para recortar las ayudas a los parados (“que se jodan”… ¿recordáis?) no quieren imaginar otra cosa que unos sindicatos desprestigiados por su pésimo mal hacer durante los años de la burbuja.

No solamente fue Zapatero el  que no vio llegar la crisis. Aznar se marchó de rositas pero dejó un pastel podrido, los sindicatos no apretaron cuando los empresarios hacían dinero con facilidad, todos bebimos la misma pócima  que aquel hombre que nos hizo soñar al retirar las tropas de Irak. Muchos comentarios de bar sobre quién producía en este país pero las personas tenían una confianza ciega en los bancos y en sus productos más opacos y se empeñaban hasta las cejas con unos pisos que no se plantearon que no podrían pagar… Solamente Rajoy lo sabía pero no quiso enterarse de cómo estaba España y las deudas de las autonomías en las que gobernaba. Mintió y se hizo el mártir cuando era un inepto. No se puede prometer arreglar una cosa que dices que no sabes lo rota que está…
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario