jueves, 30 de enero de 2014

300 EUROS PARA QUE VIVA LA MUJER Y EL HIJO DE BÁRCENAS
El juez no ha debido pisar en su vida el barrio de Salamanca.
Con ese dinero no le dan ni hora en la peluquería a la mujer del susodicho.
Como Guindos diría… esto no tiene remedio.
                                       
                    A mí hoy me ha impresionado una noticia que apenas ha tenido relieve: La Audiencia concede a la mujer de Bárcenas  300 euros al mes para alimentación. La defensa había pedido casi el doble, 575 euros…exagera.aaaa. Rechazó una petición tan abultada porque ante las dificultades de su marido debe reducir su ritmo de vida. Y si ha sido tan generosa es porque tiene un hijo a su cargo. Y otra de las razones es que debe tener alguna forma de conseguir pasta porque esta pagando un cochecito valorado en 92.000 euros, pero esta razón es secundaria.
            Tampoco accedió a permitir que Iglesias dispusiera de 1.000 euros mensuales para gastos personales como ropa, calzado, peluquería, libros o farmacia, ni 400 euros pedidos para el sustento de Bárcenas, que está en prisión desde el pasado mes de junio. "No está justificado el desbloqueo de cuentas en cantidad superior al salario mínimo interprofesional", argumenta Ruz que agrega que esta cantidad "a priori" permite cubrir "las necesidades básicas de cualquier familia media".
            Si a Elpidio le van a despedir por prevaricar a Ruz le tenían que mandar a un loquero para preguntarle en que mundo vive. No ha pisado el ambiente de la familia Bárcenas y habla de memoria, con sus 300 euros no la dejan entrar, a la tal Rosalía, ni en la antesala de su peluquería en el barrio donde se peina y se hace la manicura. La que le montaron a Zapatero por aquel café a noventa céntimos (que era como lo pagaba yo en el bar de mi barrio) y viene este y se descuelga con este chiste y no le ríen la gracia.
            La tal mujer de Bárcenas se cachondea de la justicia y el juez se cachondea de los que leemos sus decisiones. Se pone ella, muy digna, a valorar el precio del pescado y del pollo y el juez a dilucidar con cuanto se puede vivir en el barrio de Salamanca de Madrid. No pueden mandar a “tomar por el culo” a quienes hacen perder el tiempo a una justicia lenta e ineficaz que nos enseña sus vergüenzas. Me río con tristeza por esos miles de españoles que tardan siete u ocho años en que el juez se digne escucharles y este Ruz, un iluminado, gasta sus cerebro en dilucidar cuestiones tan primordiales como hablarle a dicha familia del salario mínimo
             Se salva porque no ha metido en la cárcel a la mujer y porque es un juez condescendiente, desde su interinidad, con el poder. La familia de Bárcenas puede envolverle a usted con billetes de 500 antes de tomarle el pelo y Bárcenas necesita en la trena mucho más de 400 euros para evitar que otros reclusos le manden a tomar por donde Guindos sabe… Para estos ciudadanos la presunción de inocencia y los procedimientos legales son una autopista para cachondearse de la justicia, algo anda mal cuando si no dice lo de los 300 euros le acusan de prevaricación o malos tratos a españoles de bien.
            Ya dijimos, hace días, que Bárcenas era el menos malo de esta película. Solamente hemos querido ponernos “coloraos” viendo lo ridícula que llega a ser la justicia con los poderosos, les permiten carcajearse en sus morros sin poder usar la inmaculada frase de Guindos. Los que realmente tienen que lidiar cada mes con los 300 euros podrían salir a gritarle cuatro cosas al juez y sus clientes de privilegio…
           

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario