viernes, 3 de enero de 2014

BÁRCENAS ERA UN APRENDIZ
Un señor de Sacyr, una constructora, con información privilegiada, ha evitado perder tres millones de euros en 10 días (que habrán pagado quienes compraron sus acciones).
Si éste lo ha dicho qué no habrán hecho los otros, sus familiares y sus testaferros…y así en cada esquina un delito de rico sin ajusticiar.
Son los del lío del canal de Panamá y parece probado que también untaron a algún partido a través de Bárcenas.
¿Queréis ver como lo de Bárcenas es una broma? Es la calderilla de los robos que se producen en este país sin que se mueva un dedo para que paguen sus tropelías. El señor del que habla el siguiente párrafo ha levantado, con información privilegiada, casi tres millones de euros en el plazo de 10 días. Él conocía todo el follón que se montaría con la paralización de la obras de ampliación del canal de Panamá y endosó a otras personas o entidades el muerto con un beneficio a día de hoy millonario. (Yo no soy uno de los damnificados pero podía haberlo sido).
El expresidente de Sacyr José Manuel Loureda vendió un total de 2,87 millones de acciones del grupo de construcción y servicios, representativas del 0,597% del capital de la compañía, el pasado 23 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ese día, Sacyr cerró su cotización a 3,87 euros por acción por lo que Loureda, que sigue formando parte del Consejo de Administración de la compañía, se embolsó más de 11,1 millones de euros en la operación.
Este párrafo contiene información que él ha proporcionado. Imaginaros el río de dinero que se ha movido sin que nos enteremos, de forma fraudulenta, con una sola noticia si un miembro del Consejo de Administración se las gasta así. ¿Por qué no vigilamos lo que hicieron el resto de consejeros y sus familiares y testaferros? Seguimos viviendo en la cultura del pelotazo fácil, millones que se escurren de las manos haciendo daño a la credibilidad del país.
Me gustaría tener noticias de las personas que vendieron acciones sin tenerlas (eso se llama ponerse cortos, apostar a que una acción va a bajar de precio) porque habrá muchos que hicieron el negocio completo, en lugar de embolsarse 3 robaron 6…
Son chorizos que aparecen como donantes en los papeles del Bárcenas, es decir, pagaban comisiones por acceder a contratas. En Panamá acaban de poner el nombre de España en la basura, presentaron un presupuesto que no se podía cumplir porque, según los expertos de EE.UU., no llegaba ni para pagar el cemento. Ganaron la adjudicación y pensaron, como hacen en nuestro país, que podría doblar el coste y cargárselo  al estado de Panamá. Cuando han dicho que ni con comisiones ni sin ellas, que es mucha pasta, ha tenido que intervenir el gobierno de Pinocho. Miedo me da porque sospecho que acabaremos pagando un pico todos los que no tenemos ni idea de lo que cuesta ampliar un canal que une dos océanos.


Ojo: Mientras tanto un ministro opuesdeista, muy en su papel de secta, insulta a unos señores libres, que han cumplido sus condenas, por reunirse para acordarse de los compañeros que siguen presos y que desear que puedan salir a la calle como ellos. Son tan fachas, tan poco respetuosos, que van creando terroristas, inventados o reales, allá por donde hablan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario