jueves, 2 de enero de 2014

LOS RICOS MÁS RICOS, LA BAJADA DEL PARO UN ENGAÑO
Suben los ricos, crecen los pobres, pero la gente sigue pensando en votar a la derecha.
Nos podemos quedar en casa pero votar al enemigo parece un sin sentido.
Los jóvenes siguen esperando un cambio que no llegará sino es en forma de trabajo precario.
                                   
                                    
           El número de millonarios en España aumentó un 13% entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013, hasta las 402.000 personas, según el último informe sobre la riqueza mundial que publica anualmente el banco suizo Credit Suisse. El aumento ha tenido lugar mientras la economía española atraviesa su recesión más larga en medio siglo, el paro aumentaba a máximos históricos y las Administraciones Públicas llevaban a cabo duros recortes sin parangón en democracia.
En concreto, el número de españoles con un patrimonio superior al millón de dólares (740.000 euros al cambio actual) aumentó en 47.000 en el periodo analizado por el informe.
Yo hace mucho tiempo que me hago una pregunta:
¿Quién vota al PP, a CiU, al PNV, a Ciutadans, a los partidos de derechas?
Si se sabe que gobernarán para que los ricos sean más ricos, los empresarios tengan mayores beneficios y que los de abajo soportemos una carga impositiva bestial, cómo pueden votarles más de 13 millones de españoles y españolas. Recortan en educación, sanidad y dependencia, colocan impuestos indirectos como el IVA que pagamos pobres y ricos igual, dejan que se despida a los trabajadores por el morro, se pitorrean de los derechos de la mujer y han engañado al país en cada una de las cosas que prometieron y la intención de voto les sigue manteniendo como la opción más votada con diferencia.
Lo de los partidos autonómicos ni lo toco porque son una copia bastante deteriorada de lo mismo con mentiras añadidas para ocultar filosofías parecidas. Entiendo que los partidos de “izquierdas” no gusten a las personas, a mi me da vergüenza muchas de las cosas que han hecho y me cabrean más que el PP, para votarles pero ¿por qué no se quedan en casa viendo la tele o leyendo un libro? Votar al PP sin ser rico es guisarlo crudo para que te den por dónde no amargan los pepinos.
Si la derecha ha arreglado algo es porque Europa se va medio apañando. Si ponemos un pie fuera de la crisis es porque el mundo está arreglando su tingladillo. Mientras ellos saldrán cuatro años antes nosotros tendremos que esperar para ver crear empleo hasta dentro de unos años. Nos engañan cada mes. Otra vez mañana sacarán pecho con que el paro ha bajado 107.000 personas pero nadie se dignará informarnos de cuantos extranjeros se han ido, cuantos marcharon a trabajar fuera o cuantos ya no se molestan en ir a apuntarse porque no reciben prestaciones. Comienzan a vender imagen para las elecciones europeas…
Cuando salga el número que cotiza a la seguridad social ellos ya se apuntaron el tanto seguro. Nadie nos indicará los contratos de veinte días que se han hecho en la campaña de navidad y que volverán a ser parados o contratados en precario. Ellos, que controlan los medios de comunicación, no son capaces de informarnos de ninguna empresa que recobre la actividad y siguen dando noticias de despidos masivos cuando pensábamos que ya habían cerrado todo lo posible…
Puedo quedarme en casa, no es pecado castigar con la indiferencia a esta pseudo democracia y seguiré teniendo derecho a expresar mi opinión aunque no vote. Nunca entenderé que una persona en paro, un asalariado en precario o un pensionista pueda entregar su voto a la derecha que campea en nuestro territorio patrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario