lunes, 27 de enero de 2014

LA IZQUIERDA NO QUIERE DEJAR LA POLTRONA TAMPOCO
Siguen pensando en poltronas, en lugar de unir fuerzas para defender derechos.
Ahora que la extrema derecha parece quererse dividir… la izquierda no se mueve.
¿Quién es el que vota al PP? ¿Hay tantos millonarios en España?

                        
          "No discutimos sobre lo que no existe y no hay ninguna propuesta concreta más allá de los que conocemos por los medios", ha expresado Cayo Lara. Aseguró que no se sentía "retado" por Podemos, pero también recalcó que no tenía la pretensión de celebrar "primarias abiertas", uno de los puntos básicos de la iniciativa, que pretende que sean los ciudadanos a través de grupos de apoyo los que elaboren el programa y decidan quiénes les representan en las urnas.
Parece un calco de la pelea que llevan Más y Pinocho para ver quién tiene que bajar del tren para saludar al otro. Esto de la tecnología cada vez hace más difícil la comunicación, necesitan que les envíen una propuesta concreta para decir que no, porque en la línea 7 ellos defienden una postura más realista y democrática… Eso de consultar a las personas solamente sirve cuando saben que no van a dejar preguntar…
Creo que Pablo Iglesias es una figura mediática y con tirón popular, ha dado la cara y ha abierto un camino para plantear una postura común de las izquierdas para las elecciones europeas. Cayo creo que se cierra en su burocrática coalición para seguir siendo el segundón sin intentar unir fuerzas. No sé donde está el daño de elegir democráticamente el programa y el candidato de la izquierda. Me imagino que andan tirándose de los pelos quienes ya tenían un puesto asegurado en primera clase para Bruselas. Además de las poltronas existen los problemas y sería un buen momento, ya que el PSOE parece estar por encima del bien y del mal, para probar como funciona el invento. Si funciona, ya vendrán legislativas y ayuntamientos… Si no se hablan, aquí no gana nadie… Más y Pinocho son más listos, ganan los dos.
Y hoy estaba contento porque parecía que la extrema derecha, muy abundante en el PP, se espabilaba. Vidal-Quadras y Oreja, el amigo de ETA, desaparecían de las listas europeas y apuntaban a Vox, Vidal con la cabeza dentro. Los dos estaban defenestrados, o medio defenestrados, por lo que puede interpretarse como una recolocación intentando mantenerse en el “candelabro”. Cuantos más se postulen, desde aquí mi llamamiento a Aznar y cuadrilla y a Aguirre y su corte a que se lancen a la arena y nos ayuden a acabar con la peor de las pesadillas…
No han acabado, vuelven a subir el IVA y la gasolina, impuestos directos que hacen pagar a ricos y desheredados por igual. Y bajan el IRPF para tener contentos a los de la pasta, además ahora que había pensado yo en ponerme a comprar cuadros me bajan el IVA… no sé de que me quejo. ¿Qué quieres ir al cine más barato? Pues hazte terrorista y piratea una película, así acabamos antes con los de la ceja…
Nos queda otra reforma laboral, la bajada de las pensiones, el recorte en los medicamentos, la supresión de ayudas a la dependencia, la desaparición de las ayudas a parados, la subida de la edad de jubilación… porque tenemos que reflotar la banca, comprar los aviones que prometimos, mantener a los senadores, dar de comer a los sabios asesores, dar trabajo a los que hacen sobres y dejar que los mangantes y los defraudadores se sientan como en su reino. ¡Para que necesitamos Suiza si estamos aquí de puta madre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario