lunes, 24 de febrero de 2014

¿ES POSIBLE JUNTAR A LAS IZQUIERDAS DE ESTE PAÍS?
Hoy han encendido una vela…a ver si se convierte en la luz de un faro.
El PSOE vive en otro mundo, poseedor de poltronas cómodas, ni piensa en aglutinar a los que viven a su lado.
Y España dando medallas a la vírgenes, así no hay manera…

                                
                          Virgen distinguida con medalla al mérito policial.
                                 ¡¡ Toma ya!!!
            IU y Podemos pactan una estrategia común y abren un dialogo sobre candidaturas. Creo que será verdad porque no aparece en ninguno de los periódicos que estoy ojeando, excepto en Publico. También puede ser un síntoma del régimen periodístico que padecemos, considero que después de tantos días de llenar páginas con las plazas que protestaban bien valía al menos reseñar la noticia. Quizá pensaron que aquello era una broma de cuatro chavales que nunca conseguirían organizarse y ahora se temen que pueden existir los milagros.
            Yo no me creo que IU esté haciendo otra cosa que quedar bien delante de la prensa (esa que le ignora) y mostrar una cara abierta que irá cerrándose al bajar a las cuestiones programáticas para ocultar el verdadero problema: quienes serán los candidatos y cogerán pasta y poltrona. ¡Me alegraría tanto equivocarme y rectificar en este blog!
            El programa es muy difícil de concretar. Hasta ahora estos partidos han prometido sabiendo que nunca iban a gobernar, creo que ha llegado el momento de que sean realistas y presenten un programa en el que puedan integrarse muchos españoles. No se puede predicar salir de Europa, nacionalizar la banca, multiplicar los salarios, conseguir el pleno empleo, salir de la OTAN, acabar con el concordato con la católica iglesia (bueno, esto si), suprimir el ejercito, hacer pagar todo a los ricos que ya estarán de vuelta de Suiza si no se han quedado allí, dar viviendas a todo el mundo…
            Mejor establecer prioridades en las inversiones pero para eso hay que explicar de donde sale el dinero. Si queremos una sanidad y educación pública de calidad hay que invertir dinero y suprimir conciertos y privilegios. Si queremos ampliar la dependencia tenemos que sacar la pasta de algún bolsillo, si queremos crear empleo habrá que pensar en hacer atractivo el país para los empresarios. Si se atreven a decirnos que el Senado solamente aprieta botones (como relató con acierto aquel pepero), que el estado de las autonomías en insostenible y que podríamos conformarnos con las nacionalidades históricas a las que se les debería buscar un nuevo marco de relación con España, que eso de la corrupción es carne de dimisión hasta en la duda, que se congela realmente el presupuesto de defensa y se suprimen sus costosos juguetes, que un franquista no puede estar dirigiendo este país con el título de inviolable… Medidas sociales que podamos creernos, no se pueden solucionar los problemas de las personas sin dinero y aislándonos del mundo, al menos de momento.
            Creo que hace falta que intenten juntarse pero no para hacer más grande IU sino para cambiar el rollo de los partidos políticos y sus estructuras burocratizadas y sus listas cerradas.
            ¿Sabe el PSOE si es de izquierdas? Parecen estar por encima del bien y del mal, en lugar de intentar aglutinar a las fuerzas progresistas se colocan al margen como si con ellos no fuera esta guerra. Es su guerra y si no bajan a la arena espero que paguen su soberbia y su apego a las poltronas. Siguen defendiendo las ayudas a la concertada, no tocar al santo ejercito, más monárquicos que el príncipe, silenciosos cómplices de corrupciones múltiples, miedosos cómplices del ministro del interior y callados en una propuesta valiente sobre como enfrentar el problema de las nacionalidades sin enrocarse….
            Podrían ganar si se juntan. Hasta yo les votaría. Pero no creo en los milagros aunque entreguemos medallas a las vírgenes…
Ojo: Este país no tiene remedio.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz firmó el pasado 3 de febrero la Orden ministerial por la que concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a la virgen María Santísima del Amor. No es la primera vez que la devoción religiosa acapara distinciones oficiales. En septiembre de 2012, el Gobierno concedió la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Un año antes, la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración distinguía al obispo emérito de Sigüenza y Guadalajara con la Medalla de Honor de la Emigración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario