martes, 25 de febrero de 2014

NADIE VE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN
Son cuatrocientos, muchos chorizos confesos mirándose el ombligo, repitiendo la misma canción.
Hablan y hablan… los otros están parados, lo pasan fatal y tienen que aguantar que digan que ya casi lo acaban de arreglar.
Necesitamos listas abiertas, personas nuevas, destruir los almacenes de chorizos… para volver a soñar.
                                           

             Han conseguido echarnos a todos de la política, son unos grandes malabaristas que, afirmando pensar en todos nosotros, se han quedado solos chupando del bote y repitiendo como un disco rayado las mismas tonterías. Ya nadie se cree nada de lo que dicen, han logrado que las personas ni les escuchen y hasta Pinocho se siente avergonzado de los nuevos aprendices porque no se creen ni ellos sus mismas mentiras.
            Tengo que reconocer que no me explico como han conseguido los bancos españoles rebajar la prima de riesgo española pero ha surgido un efecto positivo este mecanismo de distracción colectiva que pagaremos tarde o temprano. Me parece normal que los empresarios estén contentos con rebajar el sueldo de los trabajadores y ver como van desapareciendo sus derechos. Pero que Pinocho saque pecho con los parados creciendo, con muchas familias desahuciadas, con familias que viven de la caridad o de empeñarse, son los abuelos prescindiendo de medicinas porque no pueden pagar lo que antes era gratis… da un poco vergüenza que alguien tenga la desfachatez de salir en la televisión para hacer alarde de la situación. Solamente es explicable si no lo ve nadie.
            Muchas veces siento que acabaremos teniendo miedo como en tiempos pasados. Cada día nos están entregando más a la decisión de un policía o de un político para poder hundirnos la vida, casi prefiero a un juez, aunque sea del PP. Comienza a ser normal que nos dejen manifestarnos organizadamente, y sin montar bulla, para no hacernos ni puñetero caso.
            Cuando ha contestado Pinocho, a quienes decían cosas que no le agradaban, de forma despectiva no ha habido nadie que se haya levantado y se haya marchado de ese hemiciclo porque no pinta nada preparando enmiendas o apretando un botón para que no le hagan ni puñetero caso.
            De la financiación ilegal de los partidos, de las comisiones que encarecen el gasto público y llenan los sobres de los corruptos, de la herencia franquista viva, de la necesidad de acabar con la podrida transición, de las becas, de los papeles de Bárcenas, de la vergüenza de los millones para la formación, de la infanta y la decrepita monarquía que hace de jefe de estado, del ejercito y sus gastos que no pasan por los presupuestos, de la iglesia y sus prebendas, de las vírgenes condecoradas, de cómo ahorrar quitando a los de arriba, de cómo van a afrontar el problema de las nacionalidades históricas (si es que saben que es eso en la España profunda que nos gobierna)… ni una palabra.
            Promesas para el 2015 que pagaremos cuando acaben las elecciones. Parches y mentiras que no pueden esconder la soledad de unos políticos felices en su aislamiento, blindados para la vejez y protegidos por las leyes de la ira ciudadana. Hoy al subir a jugar la partida al mus he visto, como cada día, una cola de unas cincuenta personas esperando para que les den comida, en el centro de Sabadell no en las chabolas de un país africano. Por la mañana paseando me he sentido mal de ver a tantas personas pidiendo o con sus carritos del supermercado buscando cartones o metal en la basura de los contenedores. Esa España no puede esperar al 2015 aunque lo diga Pinocho y a mi me hace sentir mal porque me siento egoísta y cómodo porque tengo la suerte de vivir en el otro lado.
            Evidentemente que los de la secta de los muchos hijos deben poner orden en esta sociedad porque si no no habrá nadie capaz de imaginarse un dios que permite tan grandes desafueros. ¡Y vivimos en el primer mundo! ¿Cómo deben sentirse en el tercero? ¿Quizá podamos imaginarnos que tienen derecho a vivir?
Ojo: Un resumen copiado, creo que de el Público: Hoy hay más desahuciados que hace un año, menos profesores que dan clase a más alumnos, menos créditos para las empresas, más hogares que no reciben ningún tipo de ingreso, 124.000 personas han abandonado el país buscando mejores oportunidades, el paro sigue en niveles alarmantes del 26%, 400.000 empleados públicos han sido expulsados, la sanidad navega entre recortes y privatizaciones, los salarios reales han menguado un 7%, la renta por habitante ha regresado a niveles de hace una década, la brecha de la desigualdad social se ha agrandado, por primera vez 8,5 millones de pensionistas pagan por los medicinas…, suma y sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario