jueves, 2 de abril de 2015

JUSTICIA RÁPIDA PARA LOS CORRUPTOS
Aquí solamente se hace justicia rápida para los roba gallinas.
Condenas exageradas para delitos menores e impunidad para los poderosos.
El primer juicio de la Gürtel, después de años, suspendido hasta junio por las elecciones (¿quedará alguno vivo cuando dicten sentencia?)

                                   


            Creo que este país no ha salido a la calle porque le han acostumbrado a vivir al margen de la ley y a hacer trampas para sobrevivir (que puede significar vivir sobre…). Lo saben quienes nos gobiernan y a cambio de quedarnos con el iba de cuatro euros o de olvidar declarar las horas extras o de trabajar en negro cuando no me ven por una miseria, nos vemos condenados a soportar como unos cuantos, los que tienen la sartén por el mango, se llevan crudos millones y millones de euros. Lo decía el otro día, no hacemos las cosas bien pero no somos iguales que ellos, ellos son chorizos ibéricos añejos y nosotros no llegamos a gijas (picadillo).
            El que se llevó a casa el Código de no se quién, que debe ser una joya que los incultos no valoramos, y guardaba el dinero en la papelera y debajo del colchón le han metido diez años de trena cuando lo que necesita es un psiquiatra por gilipollas y dejarse pillar con todo encima. Ni tiempo tuvo para emigrar a Andorra y montar una central eléctrica después de estar roban durante años.
            A los que se llevaron los brazos a lo alto y gritaron “no nos representan”, con algún insulto grueso y alguna pintada de regalo, les clavan tres años, como si fuera un colegio de pago entrar en la Modelo o en Carabanchel. Lo de Otegui ya no lo comento, hasta le llegaron a condenar a un año de cárcel por decir del rey que era el jefe de los torturadores por unas presuntas torturas al director de un diario(luego se anuló, pero ahora queremos volver a las andadas con cuantos tienen pedigrí para no ser insultados). Quince meses de prisión por quemar una fotografía …
            Miles de casos que nos sorprenden porque no sabemos, ni imaginamos, lo que puede venir si están los mismos otros cuatro años pensando.
            Pero hoy escribo de esto porque después de más de un lustro de Gürtel un tribunal suspende el juicio para después de las elecciones de finales de mayo. Si quedaba algo por prescribir les dan otros meses de adelanto para no pagar nunca lo que deben haber robado. Al final declararán su inocencia porque no llegan a ser juzgados los auténticos culpables porque los años han llamado a la impunidad.
            La justicia está siendo golpeada para que los ladrones no pisen la cárcel. La justicia está controlada para que persigan a unos, los de abajo, y se abstengan de pasarse un pelo con los poderosos.  La justicia ha dejado de ser independiente porque la nombran las partes y beben del pesebre mientras se comporten con quienes les nominaron para los ascensos. Todos callan sus corruptelas, los empresarios porque cometieron delito al untar a los políticos, los políticos porque se forraron o pusieron un parche, el sistema lleno de silencios cómplices. Unos robaron 100 euros, los otros se llevaron millones. ¡No es lo mismo señor juez! ¡Justicia rápida para los poderosos, no para los roba gallinas!

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario