miércoles, 21 de junio de 2017

ABUELOS SE ACABARON LAS VACACIONES…
Soportamos un calendario escolar poco adaptado a las necesidades de los alumnos y de las familias.
Vacaciones tan largas, trimestres partidos por festividades religiosas, falta de alternativas organizadas para julio… siempre estarán los abuelos.

                                  Resultado de imagen de fotografias de abuelos con nietos
  
            A los padres que no echan mano de los abuelos de forma diaria durante el curso les toca buscar alternativas para los meses de verano. Casi tres meses en que los canguros estrenan profesión o amplían horario, los alumnos mejoran sus destrezas en las nuevas tecnologías y una parte importante de abuelos ven que ha llegado la hora de trabajar porque no está bien visto vivir del cuento todo el año. ¡Y además podrán disfrutar de sus nietos muchos días!
            No tengo claro que si los dos progenitores trabajan no existan casales escolares o de Asociaciones que ofrezcan a un precio asequible mantener activos y entretenidos a los hijos, aunque ellos prefieran su ordenador y su móvil como compañeros de viaje. Tampoco creo que las empresas se nieguen en redondo a dar alguna facilidad para los padres para conciliar su trabajo y su familia. Por eso me extraña tanto ver a tantos abuelos obligados día sí, día también, a depender del horario de sus nietos.
            Pero pensándolo bien el calor y la playa no deben ser buenos para los mayores y además los precios están imposibles para jubilados. Estos necesitan horarios fijos porque si no se acostumbran a las reuniones en los bancos y a los paseos. Tienen que ejercitarse en la cocina para no perder las tradiciones culinarias de la familia y podrán establecer una relación real con sus nietos que les vendrá de maravilla. Al pueblo pueden ir en agosto que hace fresquito si tienen ese capricho.
            Ya hablamos un día de los mal diseñados que están los calendarios escolares por culpa de las vacaciones que imponen las celebraciones religiosas. Los meses, tres, de vacaciones llaman a reponer hábitos con los padres o con los abuelos y a recibir unos alumnos superdisciplinados, trabajadores y respetuosos con los compañeros, ¡¡¡ es una maravilla trabajar con estos alumnos en septiembre… y los hábitos no los pierden!!!!
            Creo que actividades menos centradas en las materias “de siempre” y que trabajen aspectos más efectivos con grupos más pequeños serían convenientes que el “sálvese quien pueda”. Los mayores como no necesitan atenciones de los abuelos (si no se trata de comer) pueden disfrutar de cuatro meses de vacaciones para entrenarse por si luego tienen que vivir en el paro…
Nota: Estos días me han tenido retenido en un hotel de cinco estrellas con vistas a Vallparadis en Terrassa y solamente he podido desahogarme con la luna… pero mañana Montoro se va a enterar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario