viernes, 23 de junio de 2017

APRENDIZ DE MORTADELO PARANDO GOLPES
Lleva recibiendo desde siempre pero es útil para los que tiene arriba porque la mala leche no llega a la cumbre.
Hacer una amnistía anticonstitucional no exige dimisiones porque se hizo para que los ricos ahorrasen dinero y salvaran a España…
Y propone que el Parlamento prohíba las amnistías fiscales… de risa.
                                     Resultado de imagen de fotografias de mortadelo

            El tal personaje, aprendiz de Mortadelo, está culminando una semana con clara intención de convertirse en el segundo ministro reprobado por el Parlamento español. Parece que este hecho le convierte en un ministro que continua en el cargo incluso en una remodelación. Así tienen entretenido al país mientras pasan la factura de la declaración de la renta durante todo el año a las clases medias y a los ricos que, bondadosamente, deciden asomar parte de su fortuna.
            Hacienda ha conseguido burlar la constitución con su amnistía fiscal y el egregio personaje, aprendiz de Mortadelo, saca pecho afirmando que España se hundía en un naufragio global si él no abre la puerta al dinero que se escondía en paraísos fiscales. Como los principales salvadores que regresaban eran amiguetes (algunos chorizos declarados por los jueces) les hizo un precio módico por su gesto de bondad y bajo al 3 %  su contribución a las arcas de Hacienda. Desde el 45 o el 47% al 3% era un buen detalle para los amigos.
            Hacienda, ocupada la legión de Mortadelo en perseguir a los pequeños defraudadores, no tuvo tiempo de investigar la procedencia de la mayoría de esas fortunas que siguieron defraudando con impunidad a todos los españoles (según sus propios datos) y no se supo de donde procedían. Las grandes empresas del Ibex35 seguían montando artificios contables en países “baratos” mientras Mortadelo miraba con cariño a Filemón. El dinero de la economía sumergida sigue representando un importante % de la economía española pero parece terreno vedado a los implacables perseguidores de los enemigos de la Hacienda de Mortadelo.
            Riéndose abiertamente del Parlamento propone que ya no haya más amnistías fiscales en el futuro porque ya salvó él solito a la Patria para siempre. Y cuando piden su dimisión aclara que, estando tan seguro parando los golpes a la nariz de su jefe, cuanto más la piden más segura tendrá su poltrona. Encaja como nadie los golpes que van más arriba. Van poniendo sacos de entrenamiento para ocultar que es un problema del PP y su idea de la economía e intentan hacernos creer que son las personas y no las ideas las que provocan las desigualdades y reparten injustamente las cargas tributarias.
            Quédate, aprendiz de Mortadelo, que tus hazañas son visibles y no ocultan las ideas que las sostienen. Puede venir algo mejor porque viendo a los jóvenes paladines del partido, y al portavoz, todo puede empeorar con rapidez. Los robots son a veces mucho peores que las pequeñas sanguijuelas.

Nota: Expulsado del hotel de cinco estrellas ya puedo contemplar las estrellas desde casa. Les preguntaré si pueden hacer algo para que los ricos, la economía sumergida y las grandes empresas ayuden a tener un país más habitable. Se me olvidaba otro aplauso para el Tribunal Constitucional que dejó que está ley se aplicara y que nada se pueda hacer contra quienes de ella disfrutaron... pena penita pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario